El mejor XI de la Juventus en los últimos 20 años

La Juve ha tenido grande estrellas a lo largo de su historia. Hoy seleccionamos a sus mejores jugadores de los últimos veinte años

La Juventus volverá a jugar este sábado una nueva final de la Champions League. El partido ante el Real Madrid supondrá su novena final de Copa de Europa y será para intentar conquistar por tercera vez el trofeo continental más importante del fútbol. Por sus filas han pasado muchos jugadores, y es ya uno de los equipos más grandes de la historia del deporte rey. En Fútbol Primera hemos creido conveniente seleccionar a los mejores jugadores de la historia de la Vecchia Signora, pero para acotar lo máximo posible, el XI estará compuesto por los mejores jugadores de la Juve en sus últimos veinte años.

De manera incontestable, Gianluigi Buffon es el portero del equipo. Probablemente sea el mejor guardameta de la historia del fútbol italiano, y porqué no, de la historia del fútbol. Hablar de la Juventus moderna es hablar de Buffon, y al italiano tan sólo le falta un título: la Champions League. Y es que, el mejor portero de todos los tiempos tiene que tener el título más importante, a nivel de clubes, de todos. Está ante su última oportunidad, aunque eso también se dijo de él hace un par de años. En la defensa Thuram, Cannavaro y Chiellini son fijos. A ellos se les podría añadir un Dani Alves que ha maravillado esta temporada en el cuadro italiano. De hecho, su importancia en esta Champions es total, y de ganarla estará seguro en el mejor once de la competición. Ha recordado al mejor Alves de siempre.

En el centro del campo, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio darían seguridad y liderazgo. Son dos de los mejores jugadores que han pasado por el cuadro turinés en los últimos años. La calidad del primero es incontestable, mientras que Marchisio se ha convertido en un histórico a base de partidos, garra y carácter. Junto a ellos, Pavel Nedved. Balón de Oro y uno de los mejores jugadores de siempre de la Juve. Incompresinble entender los últimos años del cuadro turinés sin su característica melena. En la delantera, pasado, presente y futuro. Paulo Dybala formaría junto a David Trezeguet. Sangre argentina con magia por parte de Dybala y mucho gol por parte de Trezeguet. Junto a ellos, el futbolista más importante, junto a Buffon, de la Juventus del siglo XXI: Alessandro Del Piero. Poco que decir de uno de los mejores delanteros de siempre italianos y uno de los grandes futbolistas de los últimos veinte años.

Artículos destacados

Comentarios recientes