El Barça necesita equilibrar su plantilla

Todavía puede ganar la Copa del Rey pero no cabe duda de que la temporada ha sido un fracaso. Este verano comienza un nuevo ciclo en can Barça

MSN MSN

El FC Barcelona pasa por un momento difícil después de haber perdido la liga y ver como su eterno rival ha vuelto a plantarse en la final de la Champions, Luis Enrique ya anunció hace meses que no continuaría pero los cambios no solo llegarán en el banquillo.

La afición del Barcelona se había acostumbrado a ganar gran parte de los títulos en juego desde la llegada de Guardiola. Con Luis Enrique volvieron las vacas gordas y el club catalán no tuvo rival en España, pero esta temporada todo ha cambiado. Gran parte de culpa en el fracaso vivido esta campaña se encuentra en la confección de la plantilla y en los fichajes realizados. La MSN sigue siendo la delantera más letal del mundo y Messi marca diferencias, pero en otras posiciones se han notado carencias, sobre todo en cuanto al fondo de armario del equipo.

A diferencia del Real Madrid, el Barça no ha encontrado soluciones válidas cuando la carga de partidos ha sido excesiva, los resultados se han resentido y el equipo azulgrana ha perdido partidos teóricamente asequibles. El primer paso será contratar a un entrenador de garantías que pueda devolver la ilusión, pero Robert Fernández y la secretaría técnica se encuentran en el punto de mira ya que este verano no se podrán producir los errores de la pasada temporada. Fichajes como los de Paco Alcácer o André Gomes no han terminado dando resultados y también hace falta reforzar otras posiciones como la banda derecha. El Barça necesita una política de fichajes diferente.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes