¿La mejor Selección sub21 de la historia?

Albert Celades ha dado la lista de convocados para el Europeo sub 21 de Polonia. Una acumulación de talento que opta a volver a dominar Europa

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Denis Suárez, José Luis Gayà, Iñaki Williams, Sandro Ramírez, Héctor Bellerín o Gerard Deulofeu son algunos de los nombres de una lista, la de la Selección Española sub 21 que buscará el título de campeón de Europa en Polonia este verano. Una convocatoria en la que se han quedado fuera jugadores de la calida de Munir El Haddadi u Óliver Torres y en la que, Albert Celades, ha conjuntado un núcleo mucho futuro y que ya cuenta con algunos jugadores de una importancia notable en equipo de primer nivel europeo. ¿Es la mejor sub 21 de la historia de España? Quizás sea un poco apresurado afirmarlo, pero lo que es seguro, es que pueda mirarle de tú a tú a muchas de sus predecesoras.

Muchos de los jugadores de la lista de Celades son titulares indiscutibles en equipos importantes de LaLiga: Mikel Oyarzabal y Odriozola en la Real Sociedad, Yeray e Iñaki Williams en el Athletic Club, Gayà y Carlos Soler, la sensación de la lista, en el Valencia CF, Dani Ceballos en el Real Betis, Jonny en el Celta de Vigo o Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid, los dos últimos, semifinalistas europeos con sus respectivos equipos. También Héctor Bellerín es titular en el Arsenal, Deulofeu en el Milán, o Grimaldo en el Benfica. Además, cuenta con Marco Asensio, una de las revelaciones de la temporada y hombre importante, a pesar de no ser titular, en todo un Real Madrid, Denis Suárez y Mikel Merino, suplentes en Barcelona y Borussia Dortmund. ¿Pero si la comparamos con otras sub 21?

En 2011, Juan Mata y Javi Martínez comandaban una sub 21 que también tenía a Ander Herrera, Dani Carvajal, Martín Montoya, David De Gea, Rodrigo Moreno, Iker Muniaín, César Azpilicueta, Dani Parejo o Thiago Alcántara, que también estaría en la selección sub 21 de 2013, liderando un grupo en el que destacaban también Álvaro Morata, Koke Resurreción, Isco Alarcón, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Nacho Fernández o Asier Illarramendi. Por calidad, parece claro que la actual, puede rivalizar con dos de las mejores sub 21 de los últimos tiempos, ahora veremos si puede hacerlo también en títulos.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter