Los motivos por los que el Barça piensa en Valverde

El actual técnico del Athletic es el gran favorito para dirigir al equipo azulgrana la próxima temporada. ¿Valverde es el candidato ideal para el banquillo?

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Ernesto Valverde Ernesto Valverde

Luis Enrique se despedirá del FC Barcelona tras la final de copa y el club sigue buscando a un técnico contrastado para la próxima temporada, Unzué ha perdido enteros y Ernesto Valverde se perfila como favorito para llegar al Camp Nou. ¿Sería un buen entrenador para el conjunto azulgrana?

Valverde acumula una gran trayectoria en los banquillos españoles y también ha entrenado en el extranjero. Es uno de los entrenadores españoles con mayor experiencia y tiene a sus espaldas grandes resultados en clubes como el Espanyol, el Athletic y el Valencia. A pesar de que goza de un buen cartel, nunca tuvo la oportunidad de dirigir a un todopoderoso o a la selección, parece que su momento ha llegado ahora. Valverde ya pasó por el Barça en su época como futbolista, aunque en aquella ocasión su paso por el Camp Nou no fue brillante.

Su estilo de juego es algo más conservador que el de Luis Enrique, no obstante se le considera un técnico que no rompería con la filosofía de los azulgrana. Además siempre ha apostado por los jugadores de cantera, otro detalle que gusta. Al contrario que Ronald Koeman, uno de los preferidos de la afición, tiene un gran bagaje en el campeonato español y en principio se sentaría en el banquillo con el crédito y la confianza de la crítica. Valverde ya ha dado el visto bueno para que comiencen las negociaciones aunque su elección no será oficial hasta que terminen la liga y la copa. Valverde es el gran favorito para entrenar al Barça.

LA APUESTA del día

Dos de los equipos que más han sorprendido en el arranque de la temporada, Levante y Real Sociedad, se enfrentan en el Ciudad de Valencia

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter