Los 15 mejores entrenadores del mundo

La Premier triunfa y mete hasta cinco entrenadores entre los mejores del mundo. Un español, un italiano y un argentino en el podio según L'Equipe

El prestigioso periódico L'Equipe ha elegido a los mejores entrenadores del mundo del fútbol. Basándose en los resultados de esta año pero también en las sensaciones y en la carrera de cada uno de ellos, uno de los medios deportivos más importantes del mundo ha seleccionado y ordenado a los que consideran como los mejores quince entrenadores del mundo. Una lista en la que no faltan nombres de entrenadores tan importantes como Guardiola, Mourinho, Ancelotti o Diego Simeone pero en la que también encontramos algunos técnicos en una segunda fila de popularidad que tras esta temporada se han encumbrado como autétenticos cracks en el mundo de los banquillos.

La Premier League es la liga que más entrenadores aporta a la lista, y es que de los seis primeros de la clasificación, hasta cinco técnicos entran en dicha lista, siendo tan sólo Arséne Wegner, el único que se queda fuera de la élite. A la liga inglesa, le sigue la española. LaLiga aporta cuatro técnicos al total de quince además de contar que España ha formado a tres entrenadores en total, sin embargo, son Italia y Argentina los países dónde más entrenadores han nacido de esta selecta lista.

1. Pep Guardiola - Manchester City (España).

2. Antonio Conte - Chelsea (Italia).

3. Diego Simeone - Atlético de Madrid (Argentina).

4. Carlo Ancelotti - Bayern de Múnich (Italia).

5. José Mourinho - Manchester United (Portugal).

6. Massimiliano Allegri - Juventus (Italia).

7. Joachim Low - Selección Alemana (Alemania).

8. Zinedine Zidane - Real Madrid (Francia).

9. Leonardo Jardim - Mónaco (Portugal).

10. Jurgen Klopp - Liverpool (Alemania).

11. Didier Deschamps - Selección Francesa (Francia).

12. Mauricio Pochettino - Tottenham Hotspur (Argentina).

13. Luis Enrique - FC Barcelona (España).

14. Jorge Sampaoli - Sevilla (Argentina).

15. Unai Emery - Paris Saint Germain (España).

LA APUESTA del día

El nuevo Betis de Setién continúa engrasándose y enfrentará su primera gran prueba de la pretemporada en Portugal contra el Benfica.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter