El gol de Batshuayi y más goles decisivos de suplentes

El gol del jugador belga se une a la lista de goles decisivos marcados por suplentes que en muchos casos sirven para ganar títulos además del propio partido

El gol de Michy Batshuayi, en los últimos minutos del partido, sirvió al Chelsea de Antonio Conte para ganar la Premier League. El conjunto londinense era el gran favorito para llevarse el trofeo, y desde hacía meses, parecía que su triunfo estaba cantando, sin embargo, el Tottenham de Mauricio Pochettino se había empeñado en ponerle cierta emoción al asunto, y con sus victorias sólo hacía que retardar un alirón que vino de la manera más inesperada. Y es que el delantero belga, uno de los grandes fichajes del conjunto inglés para esta temporada, no había tenido apenas minutos para destacar, jugando prácticamente solamente en los partidos de copa. Batshuayi había marcado un gol en toda la temporada, pero sin embargo, ayer, marcó quizás el gol más importante de toda la temporada. Otra vez, el gol de un suplente le daba el título a su equipo. Una historia que se ha repetido más veces a lo largo de la historia.

Por ejemplo, durante la celebración de la Eurocopa de Francia en 2016. El anfitrión se media a Portugal en la final del campeonato. Con Cristiano Ronaldo lesionado en los primeros minutos, el equipo luso necesitaba prácticamente un milagro para ganar la final. Y así fue. En la prórroga, Eder, un gigantón sin mucho peso en su selección y sin haber jugador nunca en un grande de Europa, se convirtió en el héroe de su país ya que un derechazo suyo desde fuera del área le daría el primer título de su historia a Portugal.

Sin embargo, si hablamos de goles decisivos marcados por suplentes, tenemos que hablar de la famosa final de Champions de 1999. Disputada en el Camp Nou entre dos gigantes europeos. El Bayern de Múnich se adelantó a los cinco minutos de partidos al Manchester United. Cuando los alemanes celebraban ya el título, Teddy Sheringham empató el partido en una jugada nacida de un córner. Pero fue Ole Gunnar Solskjaer el que, tras salir en el minuto 81 de partido al campo (sólo jugó tres partidos más esa Champions), marcaba a la salida de otro córner el 2-1 en el minuto 93 que le daba la segunda Champions de su historia al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

El nuevo Betis de Setién continúa engrasándose y enfrentará su primera gran prueba de la pretemporada en Portugal contra el Benfica.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter