La Copa América insiste en "La Roja" y Cristiano Ronaldo

Nuevamente vuelve a especularse con la participación de España en la Copa América, la participación de Cristiano es otro de los sueños de la organización

Copa América Copa América

No es la primera vez que la organización de la Copa América piensa en la selección española como participante, pero esta vez la propuesta es mucho más ambiciosa. CONMEBOL quiere a España en 2019 y sueña con la participación de Cristiano Ronaldo en el torneo, con lo que el portugués volvería a enfrentarse a Messi en un torneo.

En esta ocasión serán seis los equipos invitados, y no dos como viene siendo habitual. Los contactos con la Federación Española ya se han producido, y según señala el diario AS, esta vez Villar no ve con malos ojos la participación de La Roja. El montante económico que podría recibir la selección española podría ser muy importante, ya que también se extenderá la propuesta a China. El mercado asiático sigue siendo un filón y las ganancias en derechos de TV podrían suponer un suculento pastel para España y Portugal.

En el plano deportivo es cuando llegan los problemas. Primero por lo apretado del calendario, y segundo porque habría que analizar hasta que punto un torneo de estas características motiva a los jugadores europeos. Queda claro que llegar al torneo como equipo invitado es una situación extraordinaria, y tampoco se puede definir con exactitud si a los aficionados españoles y portugueses les resultaría muy atractivo la participación de sus equipos nacionales en la Copa América. En los próximos meses se definirá la cuestión, pero esta vez parece que la posibilidad de ver a España disputando la Copa América está mucho mas cerca, 2019 podría ser el momento.

LA APUESTA del día

El nuevo Betis de Setién continúa engrasándose y enfrentará su primera gran prueba de la pretemporada en Portugal contra el Benfica.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter