España podría jugar la próxima Copa América

La CONMEBOL quiere que España, además de Francia, Italia y Portugal jueguen la próxima edición de la Copa América que se disputará en Brasil

España podría participar, junto a Francia, Italia y Portugal en la próxima edición de la Copa América. Así lo aseguran varios medios brasileños, país donde tendrá lugar la edición de 2019. Y es que la CONMEBOL, la asociación de las distintas federaciones sudamericanas de fútbol, quiere aumentar el nivel del torneo y estaría pensando en invitar a las potentes selecciones europeas a participar en la próxima edición de la competición continental. Dicha intención llega tras la aprobación del aumento de participantes en la Copa América, que para la edición de Brasil contará con 16 selecciones, en vez de las 12 habituales. Además de los cuatro equipos europeos, la CONMEBOL ha pensado en Japón, Mexico y Estados Unidos, habituales ya en el torneo, como los otros posibles invitados.

No es la primera vez que la máxima institución del fútbol sudamericano piensa en España como selección invitada. Sin ir más lejos, ya le ofrecieron disputar la Copa América de 2015 y la de 2016, pero en ambas veces, España declinó el ofrecimiento, como parece que sucederá en la próxima. Durante las fechas de la Copa América de Brasil, también se jugará el nuevo torneo de la UEFA, la UEFA Nation League. Un torneo que sucederá a los amistosos y que servirá además como modo de clasificación para la Eurocopa. La fase final de dicha competición, a modo de Final Four de baloncesto, se jugará exactamente en las mismas fechas que la Copa América, por lo que es posible que alguna de las cuatro selecciones esté jugándola y no pueda acudir al torneo americano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_vh71uvlGUY autoplay:1]

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter