¿El videoarbitraje acabará con la polémica?

El sistema VAR fue decisivo en la resolución del Francia- España, aunque todavía es pronto para que este método se implante como una solución definitiva

Hace años parecía utópico que los partidos pudieran decidirse con el videoarbitraje, pero parece que cada vez estamos más cerca de que el llamado sistema VAR se implante en los partidos importantes. En el pasado mundial de clubes las pruebas no ofrecieron buenos resultados, pero en la noche de ayer se vivió un acontecimiento que puede ser decisivo en la evolución del fútbol ya que el videoarbitraje fue trascendental en varias jugadas que decidieron el choque, ¿el VAR terminará con la polémica?

Penaltis o goles dudosos podrán ser rearbitrados por vídeo. a priori parece una buena solución, pero no cabe duda de que con esta medida no todos estarán contentos. A pesar de que se limará el margen de error, seguirá habiendo jugadas polémicas ya que en muchas ocasiones existen jugadas en las que decantarse no es fácil en cuestión de segundos. El VAR estará presente en las acciones importantes, pero, ¿qué pasará cuando el juez de vídeo decida en contra de un equipo grande? probablemente la polémica seguirá presente y en ese momento el VAR será objeto de duras campañas y críticas.

Es probable que si las próximas pruebas tienen éxito el videoarbitraje pueda estar presente en el mundial de Rusia 2018. Sería un paso importante, pero no estamos seguros de poder afirmar que su inclusión en el fútbol sea definitiva ni cuanto tiempo durará. Los clubes grandes seguirán teniendo la sarten por el mango y serán ellos quienes terminen decidiendo si se trata de un experimento efectivo a largo plazo. En Saint Denis fue decisivo.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter