DEBATE: ¿Qué selección es mejor, Asturias o Galicia?

En un partido entre ambas selecciones, ¿quién ganaría? Juan Mata, Iago Aspas, David Villa, Diego López, Santi Cazorla o Lucas Vázquez estarían en los onces

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

En Fútbol Primera hemos pensando en enfrentar a varias Selecciones Autonómicas en un partido de fútbol, haciendo sus mejores alineaciones posibles. Desde hace un tiempo a esta parte, el fútbol autonómico en España ha perdido mucho protagonista, y tan sólo en categorías inferiores se sigue viendo. En contadas ocasiones los futbolistas profesionales acuden a las llamadas de sus seleccionadores autonómicos, siendo Catalunya y Euskadi las que más se mueven en este sentido, ¿pero qué pasaría si se enfrentaran en un torneo todas?

Hoy hemos propuesto dos Selecciones con mucha calidad en sus botas que no tendrían nada que envidiar a algunas Selecciones de primer nivel. Quizás no para ganar una competición como el Mundial, pero sí para dar un buen espectáculo. Asturias y Galicia, el derbi del norte, pueden presentar dos onces de primer nivel competitivo.

En el equipo asturiano tendríamos a Jona de portero, en la que sería quizás la posición más débil del equipo. En la defensa, Jorge Meré y David Lombán serían los centrales acompañados de José Ángel en la izquierda y Aitor Fernández en la derecha. En el centro del campo, en tareas defensivas, un Javi Fuego que aportaría experiencia, colocación y saber estar, desahogando del trabajo duro a Santi Cazorla y Juan Mata, los mediapuntas del equipo. Ambos serían la brújula del equipo asturiano, dos de los mejores asistentes de la Premier League para dotar de balones a tres delanteros con experiencia internacional: Adrián López, Michu y un David Villa que seguiría siendo la estrella de la selección. El Guaje, que sigue goleando como siempre en la MLS, sería además el capitán del equipo. En el banquillo, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella, Colunga, Jony o Saúl Berjón.

En cuanto a la selección gallega, Diego López sería el portero y el capitán del equipo. El actual portero del Espanyol es todo un seguro bajo palos y aportaría además veteranía y experiencia. Hugo Mallo y Jonny, los laterales del Celta serían los dos carrileros del equipo, mientras que Antonio Barragán y Borja Fernández serían los defensas centrales. En el centro del campo, Pedro Mosquera sería el pívote defensivo, mientras que Denis Suárez sería el encargado de mover la pelota y al equipo. Por las bandas, trabajo, sacrificio y velocidad con Santi Mina y Lucas Vázquez, y arriba, el gol asegurado con Lucas Pérez y sobre todo Iago Aspas, la gran estrella de los gallegos. En el banquillo esperarían su turno jugadores como Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Joselu, Jota Peleteiro o Iago Falqué.

Ahora te toca a ti elegir, ¿qué selección de las dos ganaría el choque?

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante se enfrentan en el Pizjuán con la necesidad de obtener algo bueno para eliminar el sabor amargo de sus últimas derrotas

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter