Holanda destituye a Danny Blind

La Federación de Fútbol de los Países Bajos ha decidido destituir al seleccionador después de la derrota ante Bulgaria que complica la clasificación al mundial

Holanda no levanta cabeza, después de no estar presente en la Eurocopa de Francia 2016, la Oranje tendrá muchos problemas para alcanzar una plaza para el próximo mundial, la derrota en Bulgaria ha provocado que la Federación destituya a Danny Blind de su puesto y busque alternativas.

Holanda suele ofrecer caras muy distintas según el campeonato que dispute. En 2010 alcanzaron la final de la Copa del Mundo y en la Eurocopa 2012 fueron eliminados en la primera fase de forma sorprendente. De la mano de Louis van Gaal la Oranje volvería a rendir a gran nivel en el mundial de Brasil ya que estuvieron a un paso de jugar una nueva final, Argentina les derrotó en la tanda de penaltis. Desde entonces todo han sido fracasos ya que no fueron capaces de clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016 a pesar de que era un reto asequible.

La misión ahora era volver al mundial, pero los malos resultados han colocado a la selección holandesa en una posición muy comprometida y tendrán que mejorar mucho en las siguientes jornadas ya que cada vez tienen más lejos las plazas de claisificaciín. La derrota 2-0 en Bulgaria ha provocado que la federación tome soluciones drásticas y esta misma tarde comunique que prescinde de los servicios de Danny Blind. En la nota oficial valoran el trabajo comprometido del seleccionador, pero admiten que los resultados son muy negativos y la clasificación está muy comprometida. Holanda buscará a un nuevo técnico para que asuma el puesto en los próximos partidos.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter