DEBATE: ¿Qué selección es mejor, Cataluña o Madrid?

En un partido entre ambas selecciones, ¿quién ganaría? Piqué, Casillas, Busquets, Fernando Torres, Cesc Fàbregas o Koke en los onces

selecciones autónomicas selecciones autónomicas

En Fútbol Primera hemos pensando en enfrentar a varias Selecciones Autonómicas en un partido de fútbol, haciendo sus mejores alineaciones posibles. Desde hace un tiempo a esta parte, el fútbol autonómico en España ha perdido mucho protagonista, y tan sólo en categorías inferiores se sigue viendo. En contadas ocasiones los futbolistas profesionales acuden a las llamadas de sus seleccionadores autonómicos, siendo Catalunya y Euskadi las que más se mueven en este sentido, ¿pero qué pasaría si se enfrentaran en un torneo todas?

Hoy hemos propuesto dos Selecciones con mucha calidad en sus botas que no tendrían nada que envidiar a algunas Selecciones de primer nivel. Quizás no para ganar una competición como el Mundial, pero sí para dar un buen espectáculo. Cataluña y Madrid pueden presentar dos onces de primer nivel competitivo.

La Selección Catalana es de sobra conocida y a pesar del relevo generacional que ha sufrido, sigue teniendo un gran nivel. Kiko Casilla sería el portero titular. Jordi Alba, Marc Bartra, Gerard Piqué y Héctor Bellerín constituirían una defensa de primer nivel europeo y mundial. Quizás, la mejor de todas las selecciones autonómicas presentes en este serial. Además, Piqué sería el capitán indiscutible de este equipo. Por delante, como no podía ser de otra manera, Sergio Busquets, acompañado de Sergi Roberto, en su posición clásica, y Cesc Fàbregas, que sería el motor del equipo catalán. Experiencia y mucha calidad en un centro del campo sin casi rivales Para terminar, arriba una línea de tres atacantes. En las bandas Gerard Deulofeu y Aleix Vidal pondrían velocidad y desborde, mientras que Gerard Moreno sería el hombre gol tras su espectacular temporada en el Espanyol. En el banquillo hombres como Víctor Valdés, Fontàs, Martín Montoya, Jonathan Soriano, Tello, o el mismo Xavi Hernández todavía en activo.

En la Selección Madrileña, Iker Casillas sería el indiscutible portero titular y capitán. El del Oporto está recuperando su mejor nivel y sería una garantía para cualquier equipo. En la defensa, dos de los laterales más espectaculares del momento en el fútbol europeo como Marcos Alonso y Dani Carvajal acompañarían a Llorente y Nacho, que serían los centrales. El centro del campo estaría compuesto por Gabi y Dani Parejo, complementando la labor creativa de Koke Resurrección, la brújula del equipo madrileño. Un centro del campo de plenas garantías, sobre todo, en los lanzamientos a balón parado con el valencianista y el atlético. Arriba, tres killers del área acostumbrados a marcar centenares de goles como Fernando Torres, Álvaro Morata y Álvaro Negredo. En el banquillo, hombres como Mario Suárez, Esteban Granero, Álex Fernández, Borja Mayoral o Borja Bastón.

Ahora te toca a ti elegir, ¿qué selección de las dos ganaría el choque?

Comunidad Valenciana vs Andalucía

Euskadi vs Canarias

LA APUESTA del día

El Celta de Vigo y el Leganés darán el pistoletazo de salida a la jornada número 13 en Primera División el viernes en Balaídos

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter