Las plantillas más jóvenes de la liga

Repasamos a los equipos de La Liga Santander que presentan una media de edad más baja. Nadie supera al Granada y al Deportivo Alavés en este parámetro

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

La experiencia es un grado, al menos si tenemos en cuenta que al equipo más joven de la liga no le están marchando demasiado bien las cosas. El Granada presenta una plantilla muy extensa pero además es el conjunto con menor de edad media, 24,9.

El Granada CF es el equipo más joven de la liga seguido del Alavés. Los de Mauricio Pellegrino han conseguido alcanzar la final de copa con una plantilla de nobeles, 26,1 años de media. En esta clasificación también figuran en las primeras posiciones tanto el Celta como el Valencia. Los de Mestalla han atravesado muchos problemas en los dos últimos años, y uno de los factores que ha sido determinante fue sin duda la inexperiencia de algunos jugadores; fichajes jóvenes y además muchos futbolistas sin experiencia en la liga española. El Valencia presenta una plantilla de 26,4 años de media.

Al otro lado de la balanza se sitúa el Deportivo de la Coruña, los gallegos son la plantilla más longeva con una media de 28 años. En este aspecto también destacan tanto el Villarreal como Osasuna. Los navarros tienen un pie en la segunda división y no han podido firmar una buena campaña a pesar de la veteranía de sus jugadores. 27,7 años de media. El Espanyol es otro de los equipos de veteranos en esta liga. Por lo que respecta a los dos grandes, el Real Madrid es ligeramente más joven que el Barça, la media del equipo blanco son 27,1 años por los 27,5 del Barça.

LA APUESTA del día

Partidazo el que disputarán en Anoeta dos nuevos invitados a competir este año por una plaza Champions, Real Sociedad y Valencia

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter