DEBATE: ¿Qué selección es mejor, Euskadi o Canarias?

En un partido entre ambas selecciones, ¿quién ganaría? Xabi Alonso, David Silva, Aduriz, Vitolo, Ander Herrar o Pedro estarían en los onces

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

En Fútbol Primera hemos pensando en enfrentar a varias Selecciones Autonómicas en un partido de fútbol, haciendo sus mejores alineaciones posibles. Desde hace un tiempo a esta parte, el fútbol autonómico en España ha perdido mucho protagonista, y tan sólo en categorías inferiores se sigue viendo. En contadas ocasiones los futbolistas profesionales acuden a las llamadas de sus seleccionadores autonómicos, siendo Catalunya y Euskadi las que más se mueven en este sentido, ¿pero qué pasaría si se enfrentaran en un torneo todas?

Hoy hemos propuesto dos Selecciones con mucha calidad en sus botas que no tendrían nada que envidiar a algunas Selecciones de primer nivel. Quizás no para ganar una competición como el Mundial, pero sí para dar un buen espectáculo. Euskadi y Canarias pueden presentar dos onces de primer nivel competitivo.

La selección vasca estaría compuesta por Gorka Iraizoz en portería. Defensa de cuatro para Mikel Balenziaga, Íñigo Martínez, Mikel San José y Óscar de Marcos, teniendo un potencial defensivo tremendo. En el centro del campo, con una línea de tres, Asier Illarramendi y dos futbolistas de primer nivel europeo, Xabi Alonso, que sería el eterno capitán, y Ander Herrera. Clase, fútbol, compromiso, y omnipresencia en ambas facetas del juego. En la delantera, juventud y experiencia. Para los costados la emergente figura de Oyarzábal y la exoticidad de Iñaki Williams. Futbolistas con una proyección brutal para acompañar al eterno Aritz Aduriz. Un equipo completísimo al que habría que sumarle jugadores desde el banquillo como Yeray, Yuri Berchiche, David Zurutuza, Beñat o Muniaín.

En cuanto a la Selección Canaria, quizás no sea tan completa como la vasca, pero pocas selecciones en el mundo pueden conjuntar un centro del campo y una delantera tan mágica como la suya. Y eso es mucho decir. Fabricio sería el portero, mientras que Dani Castellano, Aythami y David Simón serían los defensas. En el centro del campo, llega la salsa que endulza cualquier partido. Roque Mesa y Vicente Gómez acompañados de Jonathan Viera y por supuesto, David Silva, capitán y estrella del equipo. El mago de Arguineguín es la gran estrella mundial de este combinado. Y arriba, calidad, experiencia y carácter: Vitolo, Jesé y Pedro Rodríguez se combinarían para llevar el balón a la red. En el banquillo, Rubén Castro, Tana, David García o Ayoze Pérez esperarían su turno.

Ahora te toca a ti elegir, ¿qué selección de las dos ganaría el choque?

Comunidad Valenciana vs Andalucía

LA APUESTA del día

El Bayern de Múnich de Ancelloti y James y el Inter de Milán de Valero chocarán en otra puesta de largo en la International Champions Cup

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter