DEBATE: ¿Qué selección es mejor, Andalucia o Comunidad Valenciana?

En un partido entre ambas selecciones, ¿quién ganaría? Ramos, Saúl, Isco, Bruno, Ceballos, Gayà o Nolito estarían en los onces

Selecciones autonómicas Selecciones autonómicas

En Fútbol Primera hemos pensando en enfrentar a varias Selecciones Autonómicas en un partido de fútbol, haciendo sus mejores alineaciones posibles. Desde hace un tiempo a esta parte, el fútbol autonómico en España ha perdido mucho protagonista, y tan sólo en categorías inferiores se sigue viendo. En contadas ocasiones los futbolistas profesionales acuden a las llamadas de sus seleccionadores autonómicos, siendo Catalunya y Euskadi las que más se mueven en este sentido, ¿pero qué pasaría si se enfrentaran en un torneo todas?

Hoy hemos propuesto dos Selecciones con mucha calidad en sus botas que no tendrían nada que envidiar a algunas Selecciones de primer nivel. Quizás no para ganar una competición como el Mundial, pero sí para dar un buen espectáculo. La Comunidad Valenciana y Andalucía pueden presentar dos onces de primer nivel competitivo.

El once de los valencianos estaría compuesto por Jaume Doménech en portería, mientras que la defensa la formarían Mario Gaspar, Raúl Albiol, Albentosa y José Luis Gayà. En el centro del campo, Bruno Soriano ( el capitán), Saúl Ñíguez y Vicente Iborra formarían un trivote de primer nivel europeo, mientras que arriba, Bernat y Juanfran Torres volverían a sus tiempos de extremos para centrar balones a un Paco Alcácer que sería el nueve. Roberto Soldado, Vicente Guaita, Carlos Soler, Jaume Costa, Camarasa o Pablo Fornals completarían un equipo realmente bueno.

Por su parte, la Selección Andaluza formaría con Sergio Rico bajo palos, defensa para Jesús Gámez, Alberto Moreno, Chico y un Sergio Ramos que sería el líder indiscutible además de capitán del equipo. En el centro del campo, Ceballos, Isco y Jurado asegurarían magia y buen toque de balón. Pura clase. Arriba, Jesús Navas, Callejón y Nolito. Tres jugadores verticales, rápidos y con olfato de gol. Además de ellos, jugadores como Cejudo, Javi Varas, Medrán, Alexis Ruano, Sergio León, Reyes o Suso darían descanso y minutos de calidad desde el banquillo.

Ahora te toca a ti elegir, ¿qué selección de las dos ganaría el choque?

LA APUESTA del día

El Atlético de Madrid apura sus opciones de estar en octavos de final de la Champions League y necesita ganar a la Roma en el Calderón

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter