Pablo Escobar, la gran estrella de la Libertadores

Pablo Escobar sigue haciendo historia en The Strongest. No es el nombre sólo de un narcotraficante, es un seguro de gol en la Copa Libertadores

Pablo Escobar saluda a Neymar en un partido de hace unos años / Olé Pablo Escobar saluda a Neymar en un partido de hace unos años / Olé

La Copa Libertadores ha echado a andar con muchos grandes nombres encima de la mesa y con participaciones tan emotivas como la del Chapecoense, después de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana. La Copa Libertadores, el trofeo más importante de Sudamérica, es el gran escenario para que muchos de los jóvenes talentos maravillen al mundo y den el salto a Europa. Sin embargo, hay muchos otros jugadores que han preferido que su carrera transcurra en el continente sudamericano, para convertirse en auténticas leyendas. Uno de esos jugadores es Pablo Escobar. Y no, el futbolista de The Strongest, no tiene nada que ver con el famoso narcotraficante, ni con la serie Narcos, que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. El Pablo Escobar del equipo boliviano se dedica a grabar su nombre en la historia a base de goles.

Y es que, a sus 38 años, el futbolista paraguayo, nacionalizado boliviano, sigue marcando goles con su equipo, del que ya es una auténtica leyenda. En su haber, un sinfín de récords en el fútbol boliviano y sudamericano. Desde 2005, cuando llegó a The Strongest, no ha habido futbolista más desequilibrante que él, con más goles o más participaciones. 'El Patrón del Gol', como le llaman allí, ha llegado a la Libertadores de 2017 con el punto de mira realmente fino, y seguro, que deja más goles para la historia. De momento, está consiguiendo que su nombre, no sólo sea asociado al del famoso narcotraficante. He aquí alguno de los récords que llevan su nombre:

* Es el máximo goleador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que aun sigue en actividad.
* Es el máximo goleador de The Strongest en torneos internacionales de la Conmebol con 14 goles marcados (9 en Copa Libertadores y 5 en Copa Sudamericana)
* Es el máximo goleador de The Strongest en la historia de la Liga.
* El 25 de noviembre de 2012 estableció un récord en el fútbol boliviano al marcar 6 de los 7 goles de su equipo en la goleada 7-2 contra Aurora.
* El 20 de septiembre de 2014 por la fecha 6 del Apertura, convirtió el cuarto gol del tigre en la goleada 4-0 a Blooming. Ese tanto sería el número 50 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
* El 4 de marzo de 2015 en el partido contra Universidad de Chile por Copa Libertadores marcó el gol número 200 de su carrera en el Estadio Nacional de Chile.
* Es el jugador con más partidos internacionales con la camiseta de The Strongest.
* Es el jugador que más veces ha sido elegido como "El jugador del partido" en competencias internacionales jugando para The Strongest. Reconocimiento otorgado después de cada partido por la cadena Fox Sports.
* Es el jugador con más partidos jugados con The Strongest con 303 partidos oficiales.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter