¿El primero en repetir victoria en la Champions?

El Real Madrid ya está en cuartos de final y tiene más cerca convertirse en el primer equipo que gana la Champions League en dos temporadas consecutivas

El Real Madrid dio la cara en San Paolo, los de Zidane sufrieron en la primera mitad pero dieron un golpe de efecto tras el descanso y terminaron ganando el partido 1-3. Los blancos ya están en cuartos de final y están a cuatro partidos de jugar una nueva final, desde que el Milan repitiera triunfo en 1989 y 1990, ningún equipo ha conseguido revalidar el título de la Copa de Europa, con el actual formato no se ha roto la maldición.

La Champions League nació en la campaña 1992-93 y desde entonces cada año hubo un campeón distinto. La maldición del campeón dura más de dos décadas pero el Real Madrid está dispuesto a romperla este año. El Barça era a priori uno de los grandes rivales en la lucha por el título, pero los azulgrana quedarán eliminados de la competición salvo milagro ante el PSG. El Real Madrid es consciente de que tiene una excelente oportunidad para revalidar el trofeo conquistado el pasado año en Milán, aunque para ello deberán mejorar en algunos aspectos y no depender tanto de jugadores como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

El conjunto de Zidane lidera la liga pero no deja al margen la Champions, esta temporada se presenta una oportunidad inmejorable de convertirse en el primer equipo que conquista la Liga de Campeones en dos temporadas seguidas, algo que le permitiría emular al Milan de finales de los años noventa. El primer paso hacia la duodécima se dio en la noche de ayer en el estadio de San Paolo.

Artículos destacados

Comentarios recientes