Todos los récord de Mou tras ganar ayer la EFL Cup

El portugués se convierte en uno de los técnicos más laureados de la historia y ya llama con fuerza a la puerta de la historia

Mou levanta el trofeo / Mirror Mou levanta el trofeo / Mirror

El Manchester United se proclamó en la tarde de ayer en el nuevo campeón de la de la Copa de Liga (EFL Cup) gracias a ganarle al Southampton con dos goles de Ibrahimovic y otro de Lingard. El conjunto de Old Trafford, con este título, se convierte en el equipo inglés con más 'majors' en la historia del fútbol británico, desempatando con el Liverpool que se queda en 41. El equipo entrenado por José Mourinho consiguió, así, su segundo título en apenas ocho meses con el portugués, y el tercero en diez meses tras la FA Cup de la pasada campaña y la Community Shield de verano.

El entrenador de los 'Red Devils' se convirtió en el primer entrenador de la historia del United en ganar un torneo largo en su primera temporada, así como el más efectivo de los entrenador con cuatro League Cups, al no haber perdido ninguna final. De hecho, Mourinho tras ganar ayer tiene un récord de 11 victorias en 13 finales en torneos largos, perdiendo las dos finales tras prórroga. El portugués suma así su décima Copa ganada, la primera con el United lo que le convierte en el primer entrenador capaz de hacerlo con cinco equipos diferentes (Oporto, Chelsea, Inter, Madrid y United) y además, en cinco países diferentes. Un título que le convierte en el quinto entrenador con más laureado de la historia del fútbol tan sólo por detrás de Sir Alex Ferguson (también del Manchester United), Lucescu, Lobanovsky y Stein.

A pesar de todo ello, Mou declaró al finalizar el encuentro que "es un momento muy especial. He logrado un gran trofeo en todos los clubes en los que he estado. Es un alivio para mí ganar con el Manchester United, pero quiero más". De momento, parece que va devolviendo a la gloria a un United que remonta el vuelo poco a poco.

*Todos los datos anteriores vía @2010MisterChip

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LRYQ8MRI8j8]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter