Un amistoso muy especial

San Marino y Andorra se enfrentan esta tarde en Serravalle, se trata de un encuentro entre dos de las peores selecciones del continente en cuanto a resultados

Selección Andorra Selección Andorra

No habrá millones de espectadores detrás de los televisores ni el resultado dará la vuelta al mundo, pero el encuentro entre San Marino y Andorra ha llamado la atención de los más curiosos ya que se medirán las dos peores selecciones de europa según el ranking FIFA.

El orgullo de defender a sus respectivos países supera cualquier condicionante adverso, Andorra y San Marino lucharán por dejar el pabellón alto y al menos poder derrotar a su rival en un encuentro que podría denominarse como la final de los pobres dentro del fútbol de selecciones. Al menos si tenemos en cuenta los últimos resultados de estos dos equipos en la fase de clasificación para el mundial. Han perdido todos sus duelos y como suele ser habitual han recibido una gran cantidad de goles en contra.

Son las cenicientas en las fases de clasificación y acumulan años sin conseguir victorias. Hoy tienen la posibilidad de hacerlo y a pesar de que no hay ningún título en juego, ganar supone una excelente motivación para dos selecciones acostumbradas a sufrir números paupérrimos en sus partidos oficiales. La selección andorrana fue reconocida a finales de los años noventa, mientras que San Marino jugó su primer encuentro internacional en 1990. Desde entonces han pasado numerosos futbolistas por sus equipos nacionales, muchos de ellos conocidos ya que su dedicación al fútbol no es profesional y tienen otros trabajos. Ambos equipos saben lo que es celebrar una derrota honrosa, pero hoy tienen la oportunidad de sumar un resultado positivo y olvidarse de la realidad habitual.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter