FIFA aplasta a PES otra temporada más

El simulador de fútbol de EA Sports supera 'por goleada' al de Konami, que se queda muy rezagado en las cifras de ventas

La calidad en la imagen es superior en FIFA La calidad en la imagen es superior en FIFA

La rivalidad existente entre 'FIFA' y 'PES' es para muchos la máxima a nivel de videojuegos. Ambos simuladores han luchado durante años por el trono del fútbol en las principales plataformas: 'PlayStation' y 'XBOX', además de PC, sin embargo, en los últimos años, esta disputa entre 'Konami' y 'EA Sports' ha tenido un ganador claro. Y es que, según los últimos datos de ventas ofrecidos por VGChartz, portal web especializado en videojuegos, el simulador de EA Sports estaría muy por encima del de Konami.

Las cifra no mienten, y tan sólo en la plataforma de PlayStation 4, el FIFA 17 superaría al PES2017 en más de 9.000.000 millones de ventas. Mientras el 'Pro' tan sólo ha podido vender unas 620.000 copias, FIFA ya lleva más de 10.240.000, es decir, por cada videojuego 'PES' que se vende, FIFA ya ha vendido 16 copias más. Una diferencia enorme que se incremente todavía más si sumamos todas las plataformas existentes. La cifra de ventas del simulador FIFA aumentan en mas de 5.000.000, mientras que las del PES2017 tan sólo lo hacen en 410.000. Una tónica que ya exisitó con la edición del año pasado, el 2016, y que tiende a más cada temporada desde 2011, año en el que FIFA, después de varios años a la sombra, volvió a recuperar el trono.

El simple hecho de que FIFA tenga la gran mayoría de licencias de las ligas que componen el juego, incluyendo las de los mejores equipos del mundo supone una terrible diferencia entre ambos, ya que PES apena cuenta con la del Liverpool, Borussia Dortmund, Arsenal o FC Barcelona, algo que parece insuficiente. Y es que, a pesar de contar con las competiciones europeas por excelencia, la Champions League y la Europa League, resulta difícil que PES pueda superar a FIFA a día de hoy.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

El Atlético de Madrid apura sus opciones de estar en octavos de final de la Champions League y necesita ganar a la Roma en el Calderón

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter