Cavani o Suárez, ¿quién es mejor?

Son los dos mejores urugayos de la actualidad, y dos de los mejores delanteros del panorama mundial, pero, ¿quién es mejor?

Los dos goleadores de hoy / El Bocón Los dos goleadores de hoy / El Bocón

Tienen la misma edad, son compañeros de Selección y comparten una gran amistad. Luis Suárez y Edinson Cavani se verán las caras en el día de hoy en un partido que promete ser espectacular. Los octavos de la Champions League enfrentan, en el que es uno de los clásicos de las últimas temporada en Europa, al Paris Saint Germain y al FC Barcelona, una constelación de estrellas en cada equipo con dos entrenadores españoles ciertamente discutidos en lo que llevamos de temporada, mucho más Unai Emery que Luis Enrique, que todavía tiene el favor de gran parte del aficionado culé. Los dos puntas serán los encargados de perforar la red de los equipos contrarios. Dos de los mejores delanteros de la actualidad se verán las caras en la capital francesa, pero, ¿quién es mejor?

A priori, la balanza juega en favor de un Luis Suárez, convertido desde su fichaje por el FC Barcelona, en, para muchos, el mejor nueve del mundo, sin embargo, este año Edinson Cavani, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic del club francés, ha despertado, y ha recordado a ese jugador del Nápoles por el que se peleó media Europa, incluso el FC Barcelona. Actualmente, el delantero del PSG lleva 30 goles en 31 partidos en todas las competiciones: 25 en liga, 6 en Champions y en la Copa de la Liga, mientras que Suárez ha marcado 25 en 31 partidos, una cifra a la que hay que añadir una asterisco, juega con Leo Messi y Neymar, compartiendo mucho más las responsabilidades en ataque.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, Suárez lleva más temporadas a un gran nivel, y a pesar de jugar al lado de otros dos astros del fútbol, se ha sabido complementar a la perfección con ellos, no así Cavani, quien rindió por debajo de sus posibilidades al jugar al lado de Ibrahimovic. El delantero urugayo del PSG no ha rendido al nivel esperado, pero esta temporada es, a día de hoy, el favorito para ganar la Bota de Oro, cuya clasificación lidera. En cuanto a totales, desde que ambos juegan en Europa, Cavani ha marcado 253 goles en 433 partidos (Palermo, Nápoles y PSG), mientras que Suárez, 191 en 261 (Liverpool y FC Barcelona) a lo que habría que sumar sus 111 goles en una liga menor como la holandesa. El ratio gol por partido de Cavani es de 1'7, superior al 1'3 de Suárez, pero en favor del delantero del Barça hay que decir que ha jugado para dos de los equipos más importantes de la historia del fútbol y en las dos mejores liga del planeta, algo que todavía no ha hecho Cavani.

Ahora, te toca decidir a ti, ¿quién es mejor de los dos?

LA APUESTA del día

Chelsea y Bayern de Múnich se enfrentarán en un duelo de grandes gigantes de Inglaterra y Alemania en la International Champions Cup

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter