Phillipp Lahm se retira... con polémica en el Bayern

Las formas de la leyenda alemana no han gustado en el seno del club bávaro, que ha emitido un comunicado declarando la sorpresa y el enfado de dicha decisión

Phillipp Lahm con la Champions League / Sven Simon Phillipp Lahm con la Champions League / Sven Simon

Ayer martes uno de los jugadores más importantes del panorama futbolístico de las últimas dos décadas y una de las mayores leyendas alemanas, Phillipp Lahm comunicaba su decisión de retirarse al final de temporada. En una temporada en la que jugadores como Francesco Totti (al final de temporada), Frank Lampard o Steven Gerrard han colgado las botas, el futbolista del Bayern de Múnich sorprendía con una noticia que, aunque esperada, no dejó indiferente a nadie.

El capitán del equipo entrenado por Ancelotti, campeón de todo en su carrera (Copa del Mundo, Champions League, Bundesliga, ...) no terminará el contrato que le vincula con su actual equipo hasta 2018 y se retirará del fútbol en activo a los 33 años. Algo que se especulaba desde hace unos meses a esta parte pero que ha sorprendido, y enfadado, a la directiva del gigante alemán. Y es que la directiva del Bayern, encabezada por Rummenigge había mantenido conversaciones con el futbolista, todas centradas en su retirada, tanto en alargar su carrera como en darle un puesto en la dirección del club. Sin embargo, Lahm ha anunciado su retirada sin avisar al club alemán. "El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club" declaraba Rummenigge, a lo que añadió que "a finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich". De hecho, el Bayern, quien ya buscaba sustituto para el lateral alemán, confiaba en seguir conversando con él para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Phillipp Lahm, de 33 años, ser retirará al final de temporada convertido en una de las grandes leyendas del club bávaro y como un hombre de club. Lahm, ha ganado grandes títulos en su carrera y hace tres años levantó la Copa del Mundo que ganó con su país en Brasil.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter