Los posibles diseños de la nueva camiseta del Athletic Club

El Athletic dejará Nike y firmará por New Balance, que ya patrocina al Sevilla. El conjunto vasco percibirá casi tres millones de euros por campaña 

El Athletic estrenará marca en julio de 2017 / Agencias El Athletic estrenará marca en julio de 2017 / Agencias

El Athletic Club cambiará de marca de ropa. El patrocinio deportivo, que hasta ahora correspondía a Nike, pasará a depender de la emergente marca de Boston (Massachusets), convirtiendo de esta manera al club vasco en el segundo equipo en la Liga Santander que vista dicha marca deportiva, uniéndose de esta manera al Sevilla FC. El contrato se iniciará en julio de 2017, y desde entonces, esta marca mejorará los conceptos fijos del contrato de patrocinio, que ahora, con Nike, rondan los 2,5 millones por campaña, y mantendrá un variable para las ventas. El acuerdo incluirá bonificaciones añadidas por buenas clasificaciones y por los títulos. Sin embargo, quedará muy lejos de los 11 millones que percibe el Sevilla, y más todavía de los más de 400 millones, repartidos en seis años, que se ganará el buque insignia de la marca estadounidense, el Liverpool FC.

Las camisetas todavía no se han filtrado, pero ya existen algunos modelos que pueden mostrar por donde irán los tiros. La primera camiseta, obviamente, mantendrá los colores tradicionales del conjunto vasco, el rojo y el blanco, además de mantener el pantalón negro. Sin embargo, la segunda equipación podría ser verde o azul, los colores históricos del Athletic Club en cuanto a sus segundas equipaciones.

Para New Balance la firma con el Athletic servirá como un nuevo impulso para convertirse en una marca de referencia deportiva, ocupando un lugar entre los grandes como Nike, Adidas o Puma. Es más la multinacional, abrirá tiendas en el País Vasco y en la cornisa cantábrica como parte del proceso de expansión, e incluso, pasará a patrocinar a varios jugadores del primer equipo y a aquellas promesas de Lezama que más despunten en sus respectivos equipos filiales.

LA APUESTA del día

El Bayern de Múnich de Ancelloti y James y el Inter de Milán de Valero chocarán en otra puesta de largo en la International Champions Cup

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter