La Superliga europea vuelve a escena

El Real Madrid está indignado con el episodio de Vigo y varias informaciones apuntan a que siguen los movimientos en la sombra para crear una Superliga europea

La vieja idea de una Superliga europea no ha sido olvidada, desde 1998 se han realizado movimientos para crear una gran competición entre los mejores equipos del continente, pero la UEFA consiguió apaciguar los ánimos poniendo parches a la situación. La suspensión del encuentro de Vigo y la falta de alternativas rápidas han encendido los ánimos en el Real Madrid, y varios medios cercanos al club blanco apuntan la posibilidad de que se estuviera trazando un plan para crear esta gran competición.

Clubes como el PSG, el Real Madrid o el Barcelona apoyan la idea. No están contentos con el actual reparto de ingresos y creen que jugar un campeonato con más partidos europeos beneficiará a sus arcas. El formato no está definido y cuenta con el rechazo de las principales ligas europeas, sin embago, los grandes clubes no descartan ir de la mano de la UEFA. de hecho, la ampliación de la Champions League a principio de siglo llegó motivada por circunstancias similares, pero a día de hoy el formato no es suficiente para los grandes buques del fútbol europeo.

Otro de los grandes problemas sería compaginar la competición europea con las ligas nacionales. Está claro que perderían mucho valor y un proyecto de este calibre perjudicaría de forma notable a la mayoría de equipos. Pero Real Madrid y Barcelona van de la mano y siguen ejerciendo presión para que cambien las estructuras del fútbol actual. La Superliga parece inevitable a medio plazo, aunque todavía se encuentra en una fase muy embrionaria.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

Dos de las grandes retadoras del favoritismo de Alemania en la Confederaciones, Chile y Portugal, se enfrentan en semifinales

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter