Héctor Cúper, una maldición que no tiene fin

El entrenador argentino no pudo llevar a Egipto al triunfo en la Copa Africana de naciones y prolonga su maldición en las finales a un partido

Egipto fue derrotada en la final de la CAN ante Camerún, un resultado que hace más grande la leyenda negativa de Héctor Cúper con las finales a un partido. El técnico ya ha perdido numerosos partidos decisivos durante su carrera y no pudo levantar el ansiado título.

A pesar de que sus números son muy buenos y llevó a varios equipos a cotas inimaginables, el nombre de Héctor Cúper está asociado a la derrota. Se trata de un caso insólito en la historia del fútbol ya que su currículum de subcampeonatos es muy extenso. En la liga española se ganó la fama de técnico perdedor, pero esta leyenda asociada a su nombre es injusta. Con el Mallorca, un recién ascendido, logró disputar una final de la copa del rey ante el Barça y posteriormente llevó al equipo a la final de la extinta Recopa. Todo un logro para el conjunto insular. Ya en el Valencia fue el único entrenador que dirigió al equipo en una final de la Champions League, en este caso perdió dos torneos consecutivos.

Su mala fortuna le acompañaría en el Inter de Milán y otros clubes como el Aris de Salónica. Estos resultados han afectado a su carrera ya que el entrenador argentino nunca ha tenido la repercusión que merecía. Ahora la maldición vuelve a aparecer en la selección de Egipto. La selección norteafricana llegó a colocarse por delante en el marcador pero finalmente terminó cediendo la final y el título a Camerún. Héctor Cúper prolonga su leyenda negativa.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes