Un español, una de las estrellas de la Copa de África

Keitá Baldé ha sido una de las sensaciones en la Copa de África, pero podría haber jugador para la Selección Española, a quien estuvo esperando durante años

Baldé junto a Mané / Rewmi Baldé junto a Mané / Rewmi

La Copa de África está llegando a su final. La competición por excelencia del continente africano está entrenando en sus semifinales, y ya hay grandes detalles a los que prestar atención. No sólo se trata del desastre de una de las favoritas, Costa de Marfil, o también la pronta eliminación de la Argelia de Riyad Mahrez, que ya volvió hace unos días a la dinámica del Leicester, también, han existido grandes sorpresas y jugadores, fuera de los grandes focos del torneo que han superado las expectativas y han puesto la lupa de los grandes tras su paso por la Copa de África. Uno de ellos, Keita Baldé, ya venía años avisando de que podía convertirse en un futbolista de cierta repercusión, pero tras su gran torneo con Senegal, a quien eliminó Camerún en cuartos de final, ha pegado el salto definitivo.

Pero el jugador de la Lazio tiene una historia detrás. Keita Baldé nació hace 21 años en Girona, donde sus padres, inmigrantes senegaleses llegaron en busca de oportunidades. Durante muchos años, Baldé estuvo esperando la llamada de la Selección Española, y la misma Federación ha tenido siempre cierto interés en llamar al extremo para sus categorías inferiores. Incluso, el actual seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, a su paso por la sub 21, llegó a interesante mucho por su situación. Pero, la llamada nunca llegó. Las dudas sobre si tenía o no la nacionalidad española hicieron que Baldé no jugara nunca con la campeona del mundo, algo que aprovechó Senegal para convencerle hace ahora año y medio.

Su Copa de África, acompañando en ataque a Sadio Mané, jugador de Liverpool, ha sido realmente buena. Y ahora, Baldé disfruta de su condición de estrella africana. Lo siguiente, es dar el salto definitivo a un equipo importante, se le ha relacionado con el Liverpool de Klopp, y aunque con la Lazio ha hecho grandes campañas, su fuerte carácter y su juventud, algo que hace que el equipo romano pida mucho dinero por él, le han frenado en su escalada. Sin embargo, parece que definitivamente, Baldé está listo para dar el siguiente paso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9zyfTZHhXZM]

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter