El Bayern sigue siendo el equipo con más posesión de Europa

A pesar de la marcha de Pep Guardiola, el Bayern sigue siendo el equipo europeo con mayor dato de posesión por delante del FC Barcelona de Luis Enrique

La posesión de balón no es defnitiva pero sí es un factor importante en el juego de los equipos, el Bayern es el conjunto de las grandes ligas continentales que mayor dato de posesión presenta, 64,9 % por delante del Barcelona. Los alemanes siguen dominando este aspecto con Carlo Ancelotti en el banquillo.

El Bayern domina la lista con un 64,9%. Le sigue el Barça de Luis Enrique con un 62,4% y el PSG con un 61,2%. A pesar de la llegada de Pep Guardiola al Manchester City, el conjunto inglés superado por otros equipos y desciende hasta la quinta posición con un dato del 60,6%. Los citizens siguen dominando sus partidos pero de momento los resultados son discretos y el técnico catalán no ha conseguido que su estilo de juego pueda imponerse. Equipos como el Liverpool o el Sevilla también figuran en el TOP 10. Los de Sampaoli son una de las sensaciones de la liga española.

También muy valorado está siendo el trabajo de Quique Setién en la UD Las Palmas, el conjunto canario es el 11º equipo con mayor posesión de balón de las grandes ligas europeas. Para encontrar al Real Madrid de Zidane hay que ir a la 19ª posición, está claro que el francés explota otras facetas del juego, pero de momento los resultados están siendo excelentes ya que el Real Madrid consiguió la Champions League la pasada campaña y lidera la liga española. Así pues, el Bayern de Carlo Ancelotti sigue siendo el equipo con mayor posesión de europa.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter