El mundial de fútbol perderá su encanto

El nuevo formato de 48 participantes asegurará mayores beneficios económicos pero tendrá un formato muy poco atractivo para la mayoría de aficionados

Infantino se ha salido con la suya y la FIFA ha anunciado que el mundial de 2026 tendrá 48 selecciones participantes, con el nuevo formato tendrá menos valor clasificarse para el torneo y muchas de las menos habituales podrá actuar en la competición.

El nuevo formato favorece a países con menor nivel futbolístico, pero sin duda, el nivel general del campeonato se resentirá. Parece que 32 equipos era el número ideal para lograr un equilibrio entre presencia geográfica y nivel, ya que con 48 selecciones las diferencias serán enormes, Además, el calendario será mucho más cargado ya que se jugarán 80 encuentros y habrá una ronda más antes de llegar a los octavos de final. En lugar de grupos de cuatro selecciones, la primera fase estará formada por 16 grupos de tres selecciones con una novedad: no habrá empates.

La FIFA quiere asegurarse de la limpieza del torneo y no quiere que selecciones puedan pactar para perjudicar a un tercero, por ello los encuentros que terminen igualados se resolverán en tandas de penalti. Con el nuevo formato FIFA quiere asegurar la presencia de selecciones con poco nivel futbolístico pero procedentes de países en los que existe un gran mercado. China es un ejemplo. Las críticas de los aficionados no han tardado en llegar ya que parece que la nueva Copa del Mundo pierde gran parte de su atractivo, habrá encuentros que presenten muy poco interés y alejados de lo que estamos acostumbrados a ver en mundiales anteriores. El dinero ha podido de nuevo con el romanticismo.

LA APUESTA del día

Después de su descalabro en casa y en definitiva de un pésimo arranque de Europa League, el Athletic visita al Ostersunds, líder de su grupo

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter