La Súper Liga China pone en jaque al fútbol europeo

Tévez y Oscar han sido los últimos grandes futbolistas en llegar a la Chinese Super League. Son los dos futbolistas mejor pagados del mundo

Tévez posa con su nueva camiseta / Mundo Boca Tévez posa con su nueva camiseta / Mundo Boca

El fútbol chino sigue poniendo en jaque al fútbol global con sus desorbitados contratos. Durante los últimos años han sido muchos los futbolistas que se han ‘vendido’ al fútbol chino por un precio cuantioso, y tras los fichajes de Oscar y Tévez, el fútbol europeo empieza a temer por la dificultad de retener a sus jugadores ante las cifras de locura de los asiáticos.

El delantero argentino será el jugador mejor pagado del mundo en el Shanghai Shenhua, que pagó a Boca Juniors 11 millones por su traspaso. 38 millones al año es lo que ganará ‘Carlitos’ en su nuevo equipo, prácticamente el doble que Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Allí se encontrará con Oscar, ex del Chelsea y actual jugador de Shanghai SIPG, que cobra 24 millones al año, su equipo pagó más de 60 al equipo de Conte. En el mismo equipo que el brasileño está Hulk, cobrando 20 millones.

Junto a ellos, Gervinho, Jackson Martínez, Ramires, Pellè o Demba Ba son algunos de los futbolistas más conocidos que han dado el salto a la superpoderosa liga asiática. Un club al que pronto podrían unirse nombres como los de Pepe, Podoslki o Terry. Además varios clubes ya han logrado firmar entrenadores del nivel de Pellegrini o Villas-Boas. Y es que, China cuenta con cinco jugadores entre los 10 mejor pagados del mundo del fútbol.

Lo que es seguro, es que la Chinese Super League demuestra ser una amenaza para los equipos del fútbol europeo, y aunque lo cierto es que el nivel competitivo todavía no es de élite, sus impresionantes contratos hacen que los futbolistas, con todavía cuerda para el fútbol de primer nivel pero cerca de la retirada, acepten las exigencias de este fútbol y firmen así un último gran contrato que les asegure un futuro de riquezas.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter