La NASL avocada a la desaparición

La NASL se ve avocada a la desaparición debido a los problemas económicos de algunos de sus clubes como el NY Cosmos de Pelé o Cruyff

El mítico NY Cosmos desaparecerá en 2017 El mítico NY Cosmos desaparecerá en 2017

El fútbol, o el soccer como es conocido en Estados Unidos, es cada día que pasa un deporte más importante en el país yankee. Pero paradójicamente, esa explosión de popularidad está provocando la desaparición de la NASL y de equipos históricos como el New York Cosmos. Y es que, la Major League Soccer está teniendo un crecimiento tan rápido que está acaparando todos los focos mediáticos y dejando a la ‘competencia’ sin nada.

Hace unos días tuvo lugar una reunión en Atlanta para decidir el futuro de la North American Soccer League. En ella, varios equipos como el Minnesota United, el Ottawa Fury o el Tamba Bay Rowdies expusieron su marcha de la liga. El equipo de Minneapolis a la MLS y los otros dos a la USL, ‘la tercera división’ del fútbol americano en el que compiten los filiales de la Major League Soccer. Una competición mucho más sana económicamente debido a la colaboración de las grandes franquicias de la máxima división del soccer. Pero además, equipo como Fort Lauderdale Strikers y New York Cosmos declararon su trágica situación económica que les hará desaparecer en 2017. Por lo que, la liga, tan sólo contaría con seis equipos. Algo totalmente inviable y devastador para la NASL.

Llegados a este punto, a la NASL sólo le queda seguir el ejemplo de otras tantas ligas en Estados Unidos que acabaron desapareciendo. Como la ABA (American Basketball Asociation) que acabó fagocitada por la NBA. Es decir, seguir el camino de Minnesota y unirse a la MLS, o por el contrario, entrar en la United Soccer League.

La NASL ha sido históricamente una liga menor pero con mucho atractivo a la aquellos futbolistas que no querían colgar todavía las botas. En el NY Cosmos coincidieron figuras de renombre y jugadores de leyenda como Pelé, Cruyff o Beckembauer, y más recientemente, Raúl o Marcos Senna. Ahora ante el crecimiento de la MLS, los equipos de la NASL se ven incapaces de atraer grandes jugadores a sus equipos.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter