La locura de Infantino

Da por segura la ampliación del mundial a 40 o 48 selecciones, la decisión puede aprobarse en los próximos meses y cuenta con el apoyo de muchas asociaciones

La primera gran medida de Gianni Infantino como presidente de FIFA puede ver la luz en los próximos meses, el dirigente está convencido de que el mundial se ampliará y en el futuro se verá a más selecciones en el campeonato, Infantino ha declarado que su única duda es si serán 40 o 48 selecciones.

Un mundial de 48 equipos podría verse en los próximos años. La medida parece totalmente alejada de criterios competitivos y responde a intereses de muchas federaciones con pocas opciones de acudir a grandes eventos. Gran parte de los asociados está de acuerdo, pero no parece que esta decisión fuera a beneficiar al espectáculo. El ejemplo de la última Eurocopa sirve para ilustrar la situación. Durante la primera fase hubo partidos muy poco atractivos y selecciones que no aportaron demasiado. Un mundial de 48 equipos abriría el cupo a selecciones de un nivel muy bajo y además alargaría la competición.

Con tantos equipos habría que incrementar los días del torneo y cambiar un calendario que ya está muy cargado por los compromisos internacionales. Los grandes clubes europeos son contrarios a esta medida pero FIFA sigue teniendo la sarten por el mango en cuanto a la organización de las competiciones. Infantino quiere sacar adelante esta medida, aunque entre los aficionados existen muchas dudas ya que el nivel general de la competición puede resentirse demasiado. Ya se han creado varias comisiones para estudiar este tema y la medida puede aprobarse en un periodo corto de tiempo. Ingantino quiere revolucionar la Copa del Mundo.

LA APUESTA del día

El Valencia de Marcelino estrena la Liga en Mestalla entre dudas e ilusión contra la prometedora Unión Deportiva Las Palmas de Márquez

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter