El XI de Gala de los jugadores no nominados al Balón de Oro

Sólo 30 jugadores han sido nominados al Balón de Oro 2017, pero muchos otros se han quedado a las puertas, ¿quiénes son los mejores no nominados?

Alexis y Özil formarían la delantera de dicho equipo / Daily Express Alexis y Özil formarían la delantera de dicho equipo / Daily Express

El Balón de Oro es un premio que reúne a los mejores futbolistas del planeta. Año tras años se eligen a los futbolistas que optarán al codiciado premio que en los últimos años Leo Messi y Cristiano Ronaldo han monopolizado. Además de ellos dos, Gareth Bale, Neymar, Agüero, Kevin De Bruyne, Buffon, Diego Godín o Robert Lewandoswki, son algunos de los jugadores que han sido seleccionados para luchar por el trofeo individual más importante, unas nominaciones en la que sólo 30 de esos mejores futbolistas del mundo pueden entrar.

Fuera de ese reducido grupo de 30, un sinfín de futbolistas que podrían, o deberían en algunos casos, haber entrenado debido a su calidad y a su más que notable temporada tanto en sus equipos como en sus selecciones, y con los que se podría formar un XI de garantías para pelear por cualquier título sin problemas. Por ejemplo, Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid ha hecho una temporada para enmarcar, y llegar a la Final de Champions es todo un logro que se ha quedado sin recompensa individual. Como las buenas temporadas de Boateng, Hummels o Leonardo Bonucci, tres centrales de primer nivel, clave en sus equipos y en dos de las selecciones más poderosas del mundo que se han quedado fuera de la lista. En el centro del campo, dos bajas incomprensibles. N’Golo Kanté y Sergio Busquets, posiblemente, los dos jugadores más infravalorados de todo el fútbol mundial. Piezas clave para que Leicester y Barcelona consiguieran ganar sus respectivas ligas. En las bandas, la polivalencia de David Alaba y la electricidad de Douglas Costa, y en la media punta, dos futbolistas que hacen las delicias de los aficionados de dos grandes de la Premier, Coutinho y Özil. En la delantera, un Alexis Sánchez que a pesar de su buena temporada y ser doble campeón de la Copa América no le ha valido para nada en el plano individual.

Qué pensáis, ¿alguno debería haber entrenado en la lista de los 30 nominados?

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter