Fútol Fantasía. Un Oporto - Benfica en la cima de Europa

¿Qué hubiera sucedido si Benfica y Oporto no hubieran vendido a sus grandes estrellas en los últimos años? Equipazos para pelear por la Champions League

André Gomes y Mangala pugnan por un balón / Getty Images André Gomes y Mangala pugnan por un balón / Getty Images

Benfica y Oporto han sido los grandes dominadores de la competición portuguesa en las últimas décadas, un paso por encima del Sporting de Lisboa. Ambos, han tenido en sus filas a algunos de los actuales mejores jugadores del planeta, algo que ha producido un éxodo de estrellas en los últimos años. Aún así, ambos han sabido seguir fichando muy bien, pero ¿que hubiera pasado si ambos hubieran retenido a sus estrellas?

El conjunto de la capital portuguesa tendría un once con una calidad espectacular, encabezado por el actual portero del Atlético de Madrid Jan Oblak¸ acompañado en defensa de David Luiz, Ezequiel Garay y Fabio Coentrao. Por delante, un doble pivote con capacidad de sacrificio y calidad, formado por Enzo Pérez y Matic. En la media punta, tres auténticos jugones, Axel Witsel, Ángel Di Maria y André Gomes, y en punta, Nico Gaitán y Jonas. Un equipo rocoso, duro, y sobre todo, con mucha calidad para ganar un año tras otro la liga portuguesa e intentar asaltar la Champions, eso si no se lo impidiera un Oporto también plagado de estrellas.

Casillas seguiría en la portería. La pareja de centrales la formarían el presente y el pasado de Manchester City y Valencia CF, Nicolás Otamendi y Mangala, acompañados en los lados por Danilo y Alex Sandro. En el centro del campo, una línea de tres compuesta por Freddy Guarín, Joao Moutinho y James Rodríguez, y arriba una tripleta completamente demoledora formada por Jackson Martínez, Hulk y Falcao.

Un duelo espectacular entre los dos grandes, junto al Sporting, del campeonato portugués que seguro tendrían mucho que decir en la Champions League.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter