El balón de oro de la FIFA: un coto cerrado a tres clubes

FIFA dejará de estar presente en el balón de oro y el galardón clásico volverá a ser entregado por France Football.Habrá cambios en los premiados

En los últimos años el balón de oro se ha convertido en puro espectáculo de marketing y artificios, el galardón ha perdido credibilidad entre los periodistas y aficionados más pulcros ya que ha quedado reservado a los futbolistas que juegan en los clubes más mediáticos. A día de hoy es prácticamente imposible ser finalista del galardón si no se defiende la camiseta de un gran transatlántico, los méritos de algunos futbolistas no son valorados.

Desde que France Football y FIFA decidieron crear el nuevo balón de oro, solo tres clubes han tenido representación entre los finalistas.De los18 que fueron elegidos desde el año 2010, diez pertenecían al FC Barcelona, cinco al Real Madrid y tres al Bayern Munich. Además, en la mayoría de ediciones los futbolistas se han repetido con presencia masiva de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Es cierto que ambos han dominado el fútbol mundial en los últimos años, pero ciertamente, otros jugadores de calidad también merecieron optar al premio y no lo hicieron al no pertenecer a los tres poderosos de este ciclo.

Con la ruptura entre France Football y la FIFA, el premio tiene visos de ser mucho más equilibrado, al menos en lo que respecta al entregado por la revista francesa. FIFA dará el World Player en el que seguirán votando los seleccionadores, mientras que en el clásico galardón de France Football volverán a tener protagonismo los periodistas. Es posible que de esta forma el premio vuelva a estar más abierto tal y como era hace pocas décadas.

LA APUESTA del día

Dos de las grandes retadoras del favoritismo de Alemania en la Confederaciones, Chile y Portugal, se enfrentan en semifinales

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter