El XI de fantasia del Liverpool

Luis Suárez, Javier Mascherano, Xabi Alonso o Rasheem Sterling habrían formado juntos si el Liverpool no hubiera vendido a todas sus estrellas estos años 

¿Y si Suárez volviera al Liverpool? ¿Y si Suárez volviera al Liverpool?

El Liverpool es uno de los clubes más grande a nivel mundial. Sus cinco Champions League y su todo su historia en Inglaterra así lo confirman, pero desde hace varios años, prácticamente una década, se ha quedado rezagado tanto en Europa como en la Premier League siendo adelantando por Manchester City o Chelsea. Algo que ha producido que grandes jugadores se hayan querido marchar del club de Anfield para buscar acomodo en otro equipo y conseguir títulos. Y aunque lo cierto es que con la llegada de Jurgen Klopp el Liverpool parece volver a ser un equipo grande, a día de hoy podría tener un once espectacular si no hubiera vendido a sus mejores jugadores en los últimos años.

En la portería, quizás, desde la salida de Pepe Reina, el Liverpool no ha encontrado un portero de garantías que la defienda. Simon Mignolet no consigue afianzarse debido a sus polémicas actuaciones, y Karius todavía no ha tenido oportunidades suficientes para hacerlo. Además, la defensa del conjunto ‘Red’ sigue creando muchas dudas. Con Milner en la banda izquierda y Clyne en la derecha, el centro sigue siendo el objetivo a reforzar. De ahí que, y aunque su paso en el Liverpool fue como medio centro, un jugador como Javier Mascherano daría solidez defensiva al equipo. Junto a él, podría acompañarle Dejan Lovren, o Jaimie Carragher si éste no se hubiera retirado.

En el centro del campo, Klopp tendría a su disposición a todo un Xabi Alonso, y aunque Gerrard sigue en activo, su marcha fue consensuada, de ahí que Adam Lallana y Phillipe Coutinho sean los compañeros del tolosarra en este once. Alonso ejercería de centrocampista posicional dando libertad al inglés y al brasileño, para que éstos conectaran con un ataque realmente demoledor. Rasheem Sterling y Roberto Firmino acompañarían a un Luis Suárez que dejaría en el banquillo a Fernando Torres y Danniel Sturridge. Velocidad, calidad, magia y sobre todo mucho gol de la mano del uruguayo es lo que tendría el conjunto de Anfield en esa delantera.

Todo ello sin olvidarnos de un banquillo con, por ejemplo, Henderson, Mané, Torres, Sturridge, Mignolet, Emre Can, ... Todo un lujo de equipo para ganarlo todo.

LA APUESTA del día

El Celta de Vigo y el Leganés darán el pistoletazo de salida a la jornada número 13 en Primera División el viernes en Balaídos

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter