El mejor derbi de Manchester de la historia

El derbi de Manchester se ha convertido en un evento de interés global gracias al duelo entre Mourinho y Guardiola. Mañana se enfrentan en Old Trafford

Se vuelven a ver las caras Se vuelven a ver las caras

El derbi de Manchester siempre ha sido un partido de rivalidad extrema en el que se han citado algunos de los mejores jugadores que han pasado por la Premier League. Un duelo centenario que siempre ha tenido al Manchester United como gran dominador, al menos en cuanto a títulos se refiere, pero que en los últimos años se ha igualado. Los Red Devils han pasado algunos años de transición, mientras que los Sky Blue a base de talonario han conseguido equilibrar la distancia entre ambos equipos siendo uno de los equipos más poderosos de los últimos años en la liga inglesa.

Pero este año el derbi de Manchester tiene un componente especial. Además de que ambos están invictos en lo más alto de la tabla de clasificación, el duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho en los banquillos lo convierte en un partido de interés mundial. Los dos entrenadores centran todas las miradas de un encuentro que se presupone intensísimo. Pero el duelo entre los dos mejores entrenadores del planeta no puede ocultar el tremendo potencial futbolístico de ambos equipos: David De Gea, Paul Pogba, Juan Mata, Anthony Martial, Wayne Ronney o Zlatan Ibrahimovic por el lado local, y Nicolás Otamendi, John Stones, Rasheem Sterling, David Silva o Kevin De Bruyne por el lado visitante, incluso jóvenes promesas que podrían ser titulares en sus respectivos equipos como Marcus Rashford y Kelechi Iheanacho. Además de las dudas de Henryk Mhkitharyan e Ilkay Gundogan y de la baja por sanción del Kun Agüero, el gran ausente del partido. Dos plantillas con tremenda clalidad, producto del talonario, no en vano, los dos equipos de Manchester han sido los que más han gastado este verano en la Premier League.

Un duelo que promete ser espectacular entre dos estilos de juegos antológicos que mandan en la mejor Premier League de los últimos años. Un nuevo Guardiola vs Mourinho que centrará la atención del planeta fútbol mañana al medio día. ¿Quién ganará?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter