'La voz' de todo un país

La Selección de Islandia es la gran sorpresa de la competición y encima cuenta con el comentarista más famoso de toda la Eurocopa 2016

Si hay un país que está siendo la gran sorpresa de esta Eurocopa no es otro que Islandia. Todo a su alrededor hace que cada pasito que da en este torneo sea una tremenda historia para el fútbol. Una de esas historia que se recordaran en los libros para siempre. Un país de apenas tiene 330.000 habitantes, ha conseguido que el mundo entero hable de ellos. Se clasificaron por primera vez para una Eurocopa, y ahora ya están en los cuartos de Final para jugar ante Francia.

Se clasificaron para los octavos con un gol en el último minuto que les emparejaba contra Inglaterra. Un gol histórico que presentó en sociedad al comentarista más famoso de toda la Eurocopa. El de la televisión islandesa. Literalmente se volvió loco cantando, el que posibilemente fue el gol más importante para su la historia de su país. Y el acabó siendo protagonista inesperadamente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6Bs7gBI71Qs]

Pero lo que él no sabía, y tampoco el resto de Islandia, es lo que iba a pasar después. Les tocó contra Inglaterra, una de las favoritas, casi el 10% del país nórdico estaba en el estadio para animar a su Selección, en Islandia, el 95% de la población vio el partido por la tele. Y allí, él, nuestro hombre, tenía la responsabilidad de contar el partido. Un partido que acabaría 1-2 a favor del equipo islandés que, una vez más, volvió a hacer historia. Superaba a la campeona del mundo, a los inventores del fútbol, y ahí estaba él, nuestro hombre, con su responsabilidad, y no falló. Volvió a cantar el gol como sólo él sabe hacerlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iYm8yR4kG94]

Artículos destacados

Comentarios recientes