El 'Fin de Ciclo' resumido por la prensa

La Selección Española perdió ayer ante Italia por 2-0, quedando así eliminada de la Eurocopa 2016, y cerrando el círculo de un ciclo glorioso

Imagen vía El País Imagen vía El País

La Selección Española perdió ayer ante Italia, por 2-0, quedando eliminada de la Eurocopa de Francia. En un partido en el que la selección 'azzurra' dominó de cabo a rabo y que dejó al descubierto las miserias, de un equipo, el español, que cierra así el círculo iniciado hace ocho año, precisamente, al pasar de Cuartos de Final ganando a Italia en los penalties.

Desde el primer momento se vio que España no era España y que esta Italia no era la de siempre. Esta Selección Italiana de Antonio Conte es un equipo, sin estrellas mundiales más allá del legendario 'Gigi' Buffon pero con hombres que creen en lo que hacen. Italia desdibujó a España del partido, y el equipo de Del Bosque se vio superado y desbordado en todo momento por la cuatro veces campeona del mundo. El primer zarpazo Italia lo dio en el 33', y a partir de ahí, esperó, aguantó, defendió y salió a la contra. El mismo guión que contra Bélgica, España no tenía reacción y así, en el minuto 91, Pellé mataba el partido y las ilusiones de España.

La resaca de la eliminación ha sido dura, y sólo había una idea en mente: Cambio de Ciclo. España pasó el gafe de cuartos ante Italia. Allí, en 2008, empezó la época más gloriosa de la Selección Española, y ayer, ocho años después, España cerraba el círculo ante el mismo rival con el que empezó todo. Del Bosque dejará la Selección, seguramente, y entonces empezará una nueva época para España.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter