La 'Canción' de la Euro 2016 salió de una pandereta

Irlanda del Norte es una de las Selecciones de moda en la Eurocopa, y no sólo por su buen torneo hasta ahora, si no, por la canción de moda en el fútbol mundial

Will Griggs Will Griggs

Irlanda del Norte es una de las Selecciones de moda en la Eurocopa, y no sólo por su buen torneo hasta ahora,donde han hecho historia consiguiendo el pase a los Octavos de Final, donde se enfrentarán a sus vecinos de Gales. Los norirlandeses además, han trascencido las barreras del fútbol con una canción que ya se ha convertido en el 'himno' no oficial de la Eurocopa. Donde esté Will Griggs que se aparte David Guetta.

El 'Will Griggs on fire' es la canción de moda, en el fútbol y lo que no es fútbol. En cada partido del equipo británico, la afición rival espera impaciente para ver de qué manera la canción transforma a la afición y entonces grabarles. Un momento que se está volviendo ya tradición en este Euro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vUlSmCGj1r8]

Pero la canción empezó con un humilde vídeo grabado con una webcam por Sean Kennedy, un aficionado del Wigan que el 3 de mayo subió a Youtube un vídeo 'remix' de cánticos a favor de los 'latics' y sus jugadores, que se viralizó de forma tan inesperada como maravillosa. Una pandereta, la canción original de fondo y su voz. Tres ingredientes para tener el video del momento.

Poco después, 'los Blonde' versionaron la canción, grabándola 'seriamente' en un estudio y con instrumentos. Una canción que pronto llegaría al top 7 de canciones más descargadas en iTunes. Una viralización sin precedentes que ya suena en todo el mundo. Dj's del mundo, en festivales como Tomorrowland, ya la tiene como un MUST en sus setlist, siendo una de las canciones más pedidas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8TJu0YFtbVg]

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter