Lo más curioso de la Eurocopa de Francia

Llevamos una semana de Eurocopa y ya tenemos historias que contar. Hoy os traemos lo más curioso de la Eurocopa de Francia

Imagen vía Sport Imagen vía Sport

Llevamos ya más de una jornada de Eurocopa, tiempo suficiente para analizar y darnos cuentas de las miles historias que encierra este torneo. Hoy os traemos lo más curioso de la Eurocopa de Francia, que no es poco.

1. El más viejo de la Eurocopa es Gabor Kiraly, el portero de los pantalones largos. Nacido el 1 de Abril de 1976, es el portero de Hungría. Por otra parte, el más joven del torneo no es otro que Marcus Rashford, el delantero inglés del Manchester United. 18 años tiene el atacante. A ambos les separan 21 años, y es que cuando Rasfhord nació, Kiraly ya llevaba cuatro años jugando en la élite.

2. Precisamente, la Selección con menos media de edad es la inglesa, con un promedio de 25'39 años. Sus vecinos, los irlandeses, son el equipo más viejo, con una media de 29'39 años. Sí, el efecto Rashford, y Alli, Barkley, Kane, Dier, Stones,...

3. El jugador más bajito de la Eurocopa es el italiano Insigne. El del Nápoles mide 1'65, a él se le unen hasta 15 futbolistas por debajo del 1'70. Por su parte, el jugador más alto es Pantimilion, el portero rumano, con 2'03. A él le siguen, Fraser Forster (2'01), Lovre Kalinic (2'01) y Andreas Isaksson (2'00) como únicos jugadores en llegar a los dos metros.

4..En cuanto a selecciones, España es la más bajita, llegando al 1'80, mientras que Suecia, con Ibrahimovic a la cabeza, es la más alta, miden 1'86 cm.

5. La Juventus es el club, junto al Liverpool, que más jugadores aporta a la Eurocopa. 12 jugadores cada equipo. Le siguen el Tothenham con 11, el United con 10 y Barcelona, Bayern y Fenerbahce con 9 cada uno.

6. Hasta cinco Selecciones debutan en la Euro: Albania, Gales, Irlanda del Norte, Islandia y Eslovaquia.

7. El mayor goleador de la historia de las fases finales de la Eurocopa es el francés Michel Platini, con nueve tantos, una cifra que está al alcance del portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quienes llevan seis tantos.

8. Si Rusia ostenta el privilegio de ser el país con más población de la Eurocopa, con unos 142 millones de habitantes, para Islandia el orgullo se basa en ser el país con menos población en alcanzar la fase final de un gran torneo de fútbol, sea Eurocopa o Copa del Mundo, con 330.000 habitantes.

9. La canción de la Eurocopa, 'This One For You' de David Guetta ya tiene más de 46.000.000 de reproducciones en Spotify y más de 23.000.000 en Youtube.

10. Senegal, Martinica, Guinea, Guadalupe, Mali y Alsacia son algunos de los países 'no europeos' representados en esta Eurocopa.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter