El FC Bayern de Múnich ganó la final más alemana (2013)

El FC Bayern de Múnich se convirtió en Campeón de Europa por quinta vez en su historia, al vencer la final ante el Borussia Dortmund, en 2013

Los jugadores del FC Bayern de Múnich celebrando su quinto título europeo Los jugadores del FC Bayern de Múnich celebrando su quinto título europeo

FC Bayern de Múnich y Borussia Dortmund disputarían la final de la UEFA Champions League del año 2013, una final en la que por primera vez en la historia se verían las caras dos clubes alemanes. El encuentro se disputaría el 25 de mayo en el estadio de Wembley, Londres. Un escenario idílico para que los bávaros se alzasen con su quinta y útlima máxima competición continental de clubes. Los de Jürgen Klopp pelearon aquella final, pero finalmente, los de Jupp Heynckes consiguieron convertirse en el mejor conjunto del viejo continente.

El partido se mantuvo muy igualado durante la primera hora de juego, cuando el por entonces delantero croata del FC Bayern de Múnich, Mario Mandzukic, conseguiría batir a uno de los mejores guardametas de aquella edición de la UEFA Champions League, Roman Weidenfeller. El 1-0 llegaba al luminoso del estadio de Wembley, pero la alegría duraría muy poco para el club bávaro, ya que tan sólo ocho minutos más tarde, Ilkay Gündogan igualaría el encuentro desde los once metros. El empate volvía a reinar en el electrónico del colosal estadio inglés, todo parecía que llegaría a la prórroga cuando, gracias a una espectacular jugada del holandés, Arjen Robben, acabaría batiendo al portero del Borussia Dortmund, anotando el definitivo 1-2 con el que finalizaría el último encuentro de la 58 edición de la competición.

El FC Bayern de Múnich tuvo que esperar doce años para volver a levantar la UEFA Champions League. Hoy en día el club alemán se encuentra empatado a títulos con el Liverpool FC y el FC Barcelona, siendo superado únicamente por el Real Madrid, que hoy puede sumar su undécima Copa de Europa, y el AC Milan, que tiene siete títulos en su haber.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter