El Chelsea FC logró su única UEFA Champions League en 2012

El Chelsea FC consiguió su única UEFA Champions League, al vencer al FC Bayern de Múnich en la tanda de penaltis, de la final de 2012

Los miembros de la plantilla del Chelsea FC, eufóricos con su primera UEFA Champions League Los miembros de la plantilla del Chelsea FC, eufóricos con su primera UEFA Champions League

El Chelsea FC entraría en la historia de la UEFA Champions League, al ganarle al todopoderoso FC Bayern de Múnich en la final que se disputó el 19 de mayo de 2012, en el Allianz Arena de Múnich. La propia ciudad de Múnich albergó aquel último encuentro de la competición, por lo que fue testigo en primera persona, de como la mala suerte les arrebataba un nuevo título europeo, que terminaría viajando hasta las vitrinas de Stamford Bridge.

Aquella final de 2012 se la mereció mucho más el FC Bayern de Múnich, pero los delanteros del conjunto bávaro se toparon con un muro infranqueable llamado Petr Cech, que consiguió desbaratar toda acción ofensiva de los alemanes. Esto hizo que el resultado se mantuviese igualado hasta los útlimos instantes del encuentro, cuando, Thomas Müller conseguiría batir al guardameta checo al filo del pitido final. Pero cuando todo parecía perdido para el club londinense, la estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, igualaría de nuevo el encuentro, pocos minutos antes de que el colegiado portugués, Pedro Proença, señalase el fin de los noventa minutos reglamentarios. Este resultado se mantuvo durante la prórroga, por lo que la final se tuvo que decidir desde el punto fatídico. Ya en la lotería de los penaltis, la suerte se aliaría con el Chelsea FC, que a pesar de comenzar perdiendo por el error del español, Juan Mata, consiguió llevarse su primer título de la historia. Anotaron para el FC Bayern de Múnich: Philipp Lahm, Mario Gómez y Manuel Neuer. Para los de Roberto Di Matteo no fallaron: David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba.

De este modo, el Chelsea FC se convertía en el quinto club inglés en alzar la UEFA Champions League, siendo Inglaterra el país que más campeones ha tenido de la máxima competición continental de clubes.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter