Diego Milito, héroe del Inter de Milan en la final de 2010

El Internazionale de Milan levantaría su tercera UEFA Champions League al vencer al FC Bayern de Múnich, en el Santiago Bernabéu (2010)

Los jugadores del Internazionale de Milán celebran su tercera UEFA Champions League Los jugadores del Internazionale de Milán celebran su tercera UEFA Champions League

Tras cuarenta y cinco años en sequía, el Internazionale de Milan conseguiría sumar su tercer título de la máxima competición continental de clubes, al vencer al FC Bayern de Múnich en la final que se disputó el 22 de mayo de 2010, en el estadio Santiago Bernabéu. Un perfecto escenario, en el que las aficiones de ambos conjuntos tiñeron las gradas de los colores característicos de sus respectivos clubes del alma.

La final tuvo un nombre propio, Diego Milito, el delantero argentino anotó los dos goles con los que el Internazionale de Milan conseguiría sumar su tercera UEFA Champions League. El conjunto italiano, dirigido por "The special one", José Mourinho, se adelantaría en el electrónico a la media hora de juego, cuando, gracias a un saque en largo de Júlio Cesar lo cabeceaba Diego Milito, realizando una magnífica pared con Wesley Sneijder, que dejaría en solitario al "Principito" y no fallaría ante Hans-Jörg Butt. El 1-0 se establecía en el electrónico del coliseo español y no se alteraría hasta el minuto setenta, cuando, de nuevo Diego Milito, se marcaría una extraordinaria jugada en solitario en el área alemana y batiría al guardameta germano con un buen disparo cruzado. De este modo y cuarenta y cinco años después, el Internazionale de Milan conseguía su tercera máxima competición europea, esta vez de la mano de Mourinho.

Diego Milito se convirtió en el héroe de aquella final y este pasó a la historia de la máxima competición europea con esta gran final disputada. El Internazionale de Milan nunca más ha vuelto a conseguir una UEFA Champions League. El FC Bayern de Múnich en cambio, se ha ido convirtiendo en uno de los clubes más fuertes del viejo continente, año tras año.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter