El Olympique de Marsella, único equipo francés en conseguir la UEFA Champions League (1993)

El Olympique de Marsella, primer conjunto en conseguir lo que desde entonces se conoce como UEFA Champions League en 1993

Tras treinta y siete ediciones de la Copa de Campeones de Europa, el torneo continuó realizando diferentes cambios, fue en esta trigesimoctava edición cuando la competición cambió de nombre, pasando a conocerse como la UEFA Champions League. La final se disputó el 26 de mayo de 1993, en el Estadio Olímpico de Múnich. 64.400 espectadores fueron testigos, con sus propios ojos, de como el Olympique de Marsella alzaba el título que tan sólo dos años atrás había dejado escapar ante el Estrella Roja de Belgrado.

El conjunto francés, dirigido por el belga Raymond Goethals, llegaba a la final del campeonato, en un encuentro en el que se enfrentaría a uno de los clubes más potentes de la historia de la máxima competición continental de clubes, el AC Milan. Un solitario tanto anotado al filo del descanso por el defensa francés, Basile Boli, bastó para que el OM consiguiese su único título de la UEFA Champions League de su historia. Los de Fabio Capello, con un conjunto repleto de estrellas no pudieron superar a la entidad de "Les Olympiens" y tuvieron que esperar un largo año para poder alzarse con su quinto título europeo.

El Olympique de Marsella, además de ser el primer equipo en conquistar la competición ya conocida como UEFA Champions League, es el único club francés que ha conseguido vencer este título, por encima de clubes de gran relevancia en Francia, como el Olympique de Lyon, el PSG o el AS Monaco. El AC Milan, a día de hoy es la segunda entidad que más veces ha levantado el trofeo que les acredita como mejor equipo del continente europeo, en un total de siete ocasiones, siendo superado únicamente por el Real Madrid, que en sólo cinco días podrá ampliar la ventaja si vence al Atlético de Madrid en la final de este 2016.

Artículos destacados

Comentarios recientes