La Juventus dominó por última vez Europa en 1996

La Juventus de Turín alzaba su segundo título en el Estadio Olímpico de Roma, tras vencer en los penaltis al Ajax de Ámsterdam en 1996

La Juventus de Turín levantaba su segunda UEFA Champions League en 1996 La Juventus de Turín levantaba su segunda UEFA Champions League en 1996

Juventus de Turín y Ajax de Ámsterdam​, fueron los protagonistas de la final de la edición número 41 de la historia de la UEFA Champions League. Los italianos, con un sólo título en sus vitrinas, se enfrentaban a uno de los conjuntos que más veces había levantado el título que les acreditaba como mejor equipo del viejo continente. Además, los de Louis Van Gaal, llegaban a este encuentro, que se disputaría en el Estadio Olímpico de Roma, el 22 de mayo de 1996, como vigentes campeones del torneo, por lo que se les consideraba favoritos.

El conjunto italiano, dirigido por Marcello Lippi, comenzó adelantándose primero en el marcador gracias al tanto anotado por Fabrizio Ravanelli, que batía a Edwin Van der Sar en el minuto doce del encuentro. El 0-1 se mostraría predominante en el electrónico del coliseo italiano, pero pocos minutos antes de llegar al descanso, Jari Litmanen igualaba el encuentro, dejando así el 1-1 en el luminoso del Olímpico de Roma. Este resultado se mantuvo en el marcador durante el resto del encuentro, llegando a la prórroga, en esta, ningún equipo quiso arriesgar demasiado, por lo que todo se iba a decidir desde la lotería de los penaltis. La tanda de lanzamientos desde el punto fatídico comenzó de la peor manera imaginable para los holandeses, Edgar Davids erraba su lanzamiento y veía como el defensa italiano, Ciro Ferrara, adelantaba a la Juventus de Turín. Posteriormente, anotaron para el Ajax: Jari Litmanen y Arnold Scholten, los de Lippi no habían fallado y es que, tanto Gianlucca Pessotto, como Michele Padovano habían conseguido engañar a Van der Sar. Era el turno de Vladimir Jugovic, si el mediocentro del conjunto italiano anotaba, estos se convertirían en campeones de Europa por segunda vez en su historia y el yugoslavo no falló, anotó el tanto de la victoria y la "Vecchia Signora" volvía a conquistar el viejo continente.

De este modo la Juventus de Turín conseguiría su segunda y última UEFA Champions League. Lo más cerca que estuvo el conjunto italiano de repetir la gesta fue el pasado año, cuando cayó derrotado en la final disputada en el Olympiastadion de Berlín, por 3-1 ante el FC Barcelona.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter