El Ajax conseguiría su última UEFA Champions League en 1995

El Ajax de Ámsterdam vencía al AC Milan en 1995 y conseguía así, su cuarta y última UEFA Champions League, en el Ernst-Happel de Viena

La plantilla del Ajax de Ámsterdam celebra su cuarto título europeo La plantilla del Ajax de Ámsterdam celebra su cuarto título europeo

El Ajax de Ámsterdam llegaba a la final de Viena, tras pasar por encima del FC Bayern de Múnich en la ronda previa de la competición. El vigente campeón, el AC Milan, en cambio, debería sufrir en las semifinales del torneo ante el Paris Saint Germain, que contaba con el que fue máximo goleador de la competición, el liberiano, George Weah. Finalmente, dos de los conjuntos que más UEFA Champions League tenían en su haber, se verían las caras en aquella final que se disputó el 24 de mayo de 1995, en el estadio Ernst-Happel de Viena.

El último encuentro de esta edición número 40 de la UEFA Champions League, estuvo muy igualado, tanto que no se decidió hasta los últimos instantes de aquella final. Ambos conjuntos contaban con jugadores de gran relevancia, por lo que se podía considerar el partido como un duelo de titanes. Finalmente, el por aquel entonces jovencísimo, Patrick Kluivert, que había saltado al terreno de juego del coliseo austriaco en el minuto sesenta y nueve del partido, batió a Sebastiano Rossi en el ochenta y cinco del encuentro, lo que supuso el tanto de la victoria para los de Louis Van Gaal. De este modo los holandeses sumaban su cuarto título de la máxima competición continental a nivel de clubes, lo que les situaba como el tercer club que más veces había conseguido llevarse el trofeo, siendo superado únicamente por el Real Madrid y el mismo AC Milan.

Esta fue la última ocasión en la que un club de los Países Bajos alzó la máxima competición posible dentro del panorama del viejo continente. El AC Milan​, a pesar de haber sido derrotado, volvió a levantar el título en dos ocasiones más, por lo que sigue siendo el segundo club que más veces ha ganado la UEFA Champions League, solamente siendo superado por el Real Madrid, que en tan sólo cinco días podría conseguir su undécimo trofeo.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter