La tanda de penaltis coronó al PSV Eindhoven en 1988

El PSV Eindhoven consiguió su única Copa de Campeones de Europa en mayo de 1988, al derrotar al SL Benfica en la tanda de penaltis

La plantilla del PSV Eindhoven celebran la victoria de su primera Copa de Campeones de Europa La plantilla del PSV Eindhoven celebran la victoria de su primera Copa de Campeones de Europa

La temporada de 1987-1988 podría tildarse de maravillosa para el PSV Eindhoven. El conjunto dirigido por Guus Hiddink conseguiría el "triplete" al alzarse con sus tres títulos posibles, esto significa que consiguieron vencer la Eredivisie, la copa de Holanda y la Copa de Campeones de Europa, un año estelar para un equipo que se convirtió, aquel 25 de mayo de 1988 en el mejor club del viejo continente.

El cuadro holandés se plantó en la final que se disputaría en el Neckarstadion de Stuttgart, Alemania, sin haber conseguido ganar en las eliminatorias previas, habiendo superado cada fase gracias a la norma del gol en campo contrario. Esta sucesiva serie de empates no iba a cambiar, y es que, en aquella final de 1988 en la que se enfrentaría al histórico club portugués, el SL Benfica, tampoco lograrían ganar el encuentro en los 120 minutos reglamentarios, manteniéndose el empate a cero durante todo el encuentro. Este resultado hizo que el colegiado italiano, Luigi Agnolin, señalase el fin del partido y mandase la final a la lotería de los penaltis. Aquí, los de Guus Hiddink ganaron la partida a los de Toni Oliveira por un resultado de 6-5. Para el PSV Eindhoven anotaron: Ronald Koeman, Wim Kieft, Ivan Nielsen, Gerald Vanenburg, Soren Lerby y Anton Jansen. Para el SL Benfica fueron los encargados de transformar desde los once metros: Elzo Coelho, Dito, Hajiri, António Pacheco y Carlos Mozer.

De este modo, el PSV Eindhoven se convertía en el tercer club de los Países Bajos en levantar el trofeo de la Copa de Campeones de Europa. A día de hoy, en Holanda, sólo el Ajax de Ámsterdam ha conseguido proclamarse Campeón de Europa en más de una ocasión.

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter