Los Dragones dominaron Europa en 1987

El FC Porto consiguió su primera Copa de Campeones de Europa al vencer al FC Bayern de Múnich, en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, en 1987

La plantilla del FC Porto posando con su primera Copa de Campeones de Europa La plantilla del FC Porto posando con su primera Copa de Campeones de Europa

El fútbol portugués volvía a llegar a lo más alto del panorama del viejo continente gracias a la gesta realizada por el FC Porto, el 27 de Mayo de 1987, en el Ernst-Happel-Stadion de Viena. Los de Artur Jorge consiguieron remontar el tempranero gol del FC Bayern de Múnich y se convirtieron en el segundo equipo de Portugal en conseguir la Copa de Campeones de Europa, siendo, por aquél entonces, superado únicamente por el SL Benfica.

El conjunto alemán llegaba de nuevo a una final de la máxima competición europea, tras haber perdido cinco años atrás ante el Aston Villa. En esta ocasión, sería el FC Porto el que arrebataría de nuevo el sueño a los alemanes de alzarse con su cuarta Copa de Europa. Sin embargo, no fue un encuentro fácil para los de "Do Dragao" que comenzaron perdiendo gracias al tanto anotado por uno de los delanteros del FC Bayern de Múnich, Ludwig Kögl, en el minuto 24 de la primera mitad. El 1-0 se mantendría en el luminoso del estadio austriaco hasta los últimos instantes de la gran final, cuando el delantero argelino, Rabah Madjer, anotaría el tanto que supondría la igualada. La alegría explotaba en los aficionados portugueses, cuando pocos minutos después del gol del empate, el mediocentro portugués que había saltado al terreno de juego al comienzo de la segunda parte, Juary, batía a Jean-Marie Pfaff y establecía el 1-2 en el electrónico del Ernst-Happel-Stadion de Viena. Un resultado con el que segundos después finalizaría esta final de 1987.

Hoy en día, el FC Porto tiene dos UEFA Champions League en su haber, empatado a títulos con su mayor rival, el SL Benfica​. Estos dos clubes portugueses son los únicos que han conseguido alzar el título que les acredita como mejor equipo del panorama del viejo continente, ya que es una gesta que está al alcance de solo unos pocos privilegiados. Hoy en día, el fútbol de Portugal tiene muy complicado volver al nivel para pelear con los más grandes de Europa, al menos de llegar a una gran final, esperemos que la situación actual cambie.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter