El FC Bayern de Múnich, ayudado por el árbitro, levantaba su segundo título europeo

El FC Bayern de Múnich conseguiría su segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva al derrotar al Leed United, en la final de 1975

Franz Beckenbauer alzando la Copa de Campeones de Europa de 1975 Franz Beckenbauer alzando la Copa de Campeones de Europa de 1975

La vigésima edición de la Copa de Campeones de Europa enfrentaría al vigente campeón, el FC Bayern de Múnich, ante un nuevo aspirante para alzarse con la gloria, el Leeds United. El Parc des Princes, en París, Francia, se encargó de albergar esta final del año 1975. Un torneo en el que el conjunto alemán volvería a conseguir el título que le acreditaba como mejor conjunto del panorama del viejo continente, tras llevarse un partido salpicado por la polémica, por dos goles a cero.

Una fuerte polémica arbitral que hizo que el conjunto inglés no pudiese pelear por el título en aquella final de 1975. El colegiado francés, Michel Kitabdjian, no señaló un claro penalti a favor del Leeds United y anuló un tanto legal a los de Jimmy Armfield, cuando el marcador era de empate a cero. Esto condicionó el encuentro de manera notable. Los de Dettmar Cramer aprovecharon dicha situación y en la segunda mitad se adelantarían en el luminoso gracias a un tanto anotado por el mediocentro, Franz Roth, en el minuto 71. Diez minutos más tarde, uno de los artífices de la victoria en la final de 1974, Gerd Müller, con el 10 atado a su espalda, pondría el definitivo 2-0 en el electrónico del Parc des Princes, consiguiendo de este modo, la segunda Copa de Campeones de Europa de manera consecutiva.

El FC Bayern de Múnich levantaba su segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva y repetía la gesta que años atrás habían conseguido conjuntos como, el Real Madrid, el SL Benfica, el Ajax de Ámsterdam o el Internazionale de Milan.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter