Johan Cruyff bastó para llevarse la final de 1972

El Ajax de Ámsterdam se hacía con su segunda Copa de Campeones de Europa, tras vencer al Internazionale de Milan por dos goles a cero

Los Países Bajos fueron testigos de como el Ajax de Ámsterdam se proclamaba campeón de la Copa de Campeones de Europa por segunda vez consecutiva. Tras vencer la del año anterior ante el Panathinaikos griego, el Stadion Feijenoord albergó la final de 1972, fue un 31 de mayo y los 67.000 espectadores se quedaron perplejos al ver al conjunto dirigido por Stefan Kovacs, pasar por encima del Internazionale de Milan.

La final de 1972 se decidió en la segunda mitad del encuentro, tras un primer acto muy igualado, uno de los mejores jugadores de la época, Johan Cruyff escribiría su nombre en la historia de la máxima competición continental de clubes al anotar dos tantos en esta final de la decimoséptima edición de la competición. Los de Giovanni Invernizzi no pudieron hacer nada ante aquel Ajax que poco a poco se estaba convirtiendo en uno de los clubes más potentes del panorama europeo. La actuación del eterno 14 asombró a medio mundo y por ello, clubes de gran relevancia comenzaron a interesarse por sus servicios años después. Sus dos goles sirvieron para batir al Internazionale de Milan en aquel estadio de la ciudad de Rotterdam, una actuación que llevó la segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva a las vitrinas del conjunto de Ámsterdam.

Con esta victoria, el Ajax de Ámsterdam pasaba a ser el conjunto holandés que más Copas de Campeones de Europa tenían en su haber. Hecho que con el paso de los años no ha cambiado. Y esto no quedaría así, ya que en la siguiente final, en la del año 73, volverían a alzarse con el título de la máxima competición continental.

Artículos destacados

Comentarios recientes